Importante victoria para Power

El australiano ganó por primera vez en la “Milla Milagrosa”. Foto: IndyCar Media
Se corrió la primera de las tres últimas carreras de la temporada 2014 en la famosa “Milla” de Milwaukee, que es uno de los óvalos más difíciles de los Estados Unidos; el piloto australiano Will Power, del equipo Penske Racing, volvió a ganar en un- pista de este tipo, que hasta hace unos años era lo más difícil para él, y amplió su diferencia en el campeonato cuando solamente restan dos carreras, una en un circuito mixto y la otra en un superóvalo.
El pole position ya sabe correr en este tipo de circuitos y esta tarde se lo vio tan sólido que dominó sin problemas en el óvalo de la ciudad de West Allis, Wisconsin; eñ tres veces subcampeón de la categoría más rápida del mundo tuvo una buena estrategia gracias a Tim Cindric.
El único piloto que le pudo dar pelea fue el brasileño Tony Kanaan, quien otra vez estuvo cerca de conseguir su primera victoria con su actual equipo, el Chip Ganassi Racing, que solo tiene un triunfo este año con Scott Dixon en el Mid-Ohio Sports Car Course.
Green, green, green! Foto: IndyCar Media
Como en otros óvalos de la temporada 2014, la edición 2014 de la ABC Supply Wisconsin 250 fue muy rápida al sólo haber una bandera amarilla, que fue antes de cumplir la mitad de la competencia.
Es la tercera victoria de Power y la primera en un óvalo en el año; su anterior triunfo en un óvalo había sido en Fontana, el año pasado. Además este es su vigésimo cuarto triunfo en su carrera empatando con Bobby Rahal y Ralph DePalma.
Compañero de equipo de Power, el colombiano Juan Pablo Montoya, si hubiera atacado más en el final y superado al tránsito hubiera ganado la carrera, pero se conformó con un gran segundo puesto y logró su cuarto podio desde que volvió a la categoría; Kanaan completó el podio. El otro piloto de Penske, Helio Castroneves, estuvo totalmente desaparecido durante el fin de semana, conformándose con el lugar 11.
En cuarto llegó el actual campeón de la categoría, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), y quinto resultó el estadounidense Josef Newgarden (Sarah Fisher Hartman Racing), quien cerró un buen fin de semana. El excampeón de la Indy Lights estaba en una estrategia parecida a la del ganador pero aprovechó sus llantas nuevas en el final. Sexto acabó Ryan Briscoe (NTT Data Chip Ganassi Racing), quien pudo haber terminado más adelante por el ritmo que tuvo en el inicio.
La selfie de este fin de semana (Foto: Twitter/Will Power)
A diferencia de Montoya, los otros pilotos colombianos cerraron un fin de semana para el olvido. Sebastián Saavedra (KV Racing Technology), Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) y Carlos Muñoz (Andretti Autosport) nunca tuvieron velocidad. El mejor de este grupo fue Saavedra, quien llegó 18vo, Huertas pudo terminar 20mo y Muñoz causó la única bandera amarilla, al chocar y romper una suspensión. 
A falta de dos carreras para el final de la temporada 2014, Power suma 602 puntos y la diferencia con Castroneves, que sigue segundo, es de 39. Pagenaud es el nuevo tercero, a 92. Ryan Hunter-Reay, quien tenía un auto veloz al inicio, también tuvo problemas de suspensión pero a diferencia de su compañero de equipo,  no le pegó a nada.
La próxima fecha, que es en siete días, será en el último circuito mixto del año y es el demandante Sonoma Raceway, en California. 
CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE MILWAUKEE 2014:
1.  (1) Will Power, Dallara-Chevy, 250
2.  (3) Juan Pablo Montoya, Dallara-Chevy, 250
3.  (2) Tony Kanaan, Dallara-Chevy, 250
4.  (11) Scott Dixon, Dallara-Chevy, 250
5.  (5) Josef Newgarden, Dallara-Honda, 250
6.  (4) Ryan Briscoe, Dallara-Chevy, 250
7.  (16) Simon Pagenaud, Dallara-Honda, 250
8.  (15) Mikhail Aleshin, Dallara-Honda, 249
9.  (7) Ed Carpenter, Dallara-Chevy, 249
10.  (17) Jack Hawksworth, Dallara-Honda, 249
11.  (8) Helio Castroneves, Dallara-Chevy, 249
12.  (18) Sebastien Bourdais, Dallara-Chevy, 249
13.  (9) Marco Andretti, Dallara-Honda, 249
14.  (14) Graham Rahal, Dallara-Honda, 249
15.  (10) Takuma Sato, Dallara-Honda, 248
16.  (6) Charlie Kimball, Dallara-Chevy, 248
17.  (12) Justin Wilson, Dallara-Honda, 248
18.  (21) Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 246
19.  (13) James Hinchcliffe, Dallara-Honda, 244
20.  (22) Carlos Huertas, Dallara-Honda, 243
21.  (19) Ryan Hunter-Reay, Dallara-Honda, 168
22.  (20) Carlos Munoz, Dallara-Honda, 130

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s