Necesitada victoria para Veach en Milwaukee

Ganó Zach Veach (Foto: Indy Lights)
Zach Veach logró su primera victoria en un óvalo en la serie Indy Lights en el momento más indicado, ya que se acerca a sólo siete puntos del liderato del campeonato.
El piloto de Michael Andretti aprovechó una bandera amarilla para acercarse a su coequipero Matthew Brabham para efectuar el rebase de la victoria a 4 vueltas del final, con lo cual obtuvo su tercera victoria en esta campaña pero la primera desde hace 9 carreras, es decir, desde Alabama 1.
Brabham había pasado a Veach, el poleman de esta carrera, en la vuelta 40 de las 100 programadas, y había logrado una ventaja de hasta 7 segundos, pero a 9 giros del final, un accidente de Luiz Razia erradicaron dicha separación; el brasileño del equipo Schmidt Peterson se encargó de presionar durante gran parte del recorrido a Gabby Chaves por el tercer lugar, y tras hacer múltiples intentos de sobrepaso, un error en las curvas 1 y 2 lo mandaron al muro.
Chaves, quien había mostrado consistencia en el fin de semana, fue sumamente inferior a los pilotos de Andretti y mantuvo con lo que pudo durante más de 30 vueltas a Razia, antes de su incidente, y a Scott Anderson, quien le dio al equipo Fan Force United su mejor resultado en la categoría. El colombiano se mantiene una semana más en el liderato del puntaje, pero sólo 7 unidades por delante de Veach y 23 arriba de Jack Harvey, la tercera potencia que tuvo una carrera muy difícil, pasando desapercibido y arañando el Top 5 gracias al accidente de Razia.
El podio de Milwaukee: Chaves (izq), Veach (cen),
Brabham (der) (Foto: PitFit Training/Twitter)
Los otros dos pilotos latinoamericanos de habla hispana también tuvieron una carrera muy complicada: Juan Diego Piedrahita llegó 6to a una vuelta, aprendiendo el ritmo de competencia en una pista tan particular como Milwaukee, mientras Juan Pablo García estuvo perdido en la puesta a punto, situándose en séptimo a 4 vueltas detrás del ganador.
Quedan sólo dos carreras y un fin de semana de acción en esta temporada de Indy Lights, a disputarse en el desafiante Sonoma Raceway. ¿Quién será el nuevo campeón del serial?

INDY LIGHTS: RESULTADOS- MILWAUKEE 100

POS PILOTO EQUIPO VTAS/DIF
1 Zach Veach Andretti 100 vueltas
2 Matthew Brabham (N) Andretti a 0.8605 s.
3 Gabby Chaves Belardi a 3.3476 s..
4 Scott Anderson (N) Fan Force a 3.9714 s.
5 Jack Harvey (N) Schmidt a 5.0062 s.
6 Juan D. Piedrahita (N) Schmidt a 1 vuelta
7 Juan Pablo García Schmidt a 4 vueltas
8 Luiz Razia (N) Schmidt a 9 vtas (Accidente)

Vuelta Más Rápida: Zach Veach- 26.017 s. / 140.445 mph / 226.024 km/h
ESTADO DEL CAMPEONATO TRAS MILWAUKEE
1. Gabby Chaves – 466 puntos
2. Zach Veach – 459 puntos (-7)
3. Jack Harvey – 443 puntos (-23)

Un comentario en “Necesitada victoria para Veach en Milwaukee”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s