EFEMÉRIDES: 3 de abril

CUMPLEAÑOS:
– Fermín Vélez (3 de abril de 1959)
Participante en seis eventos de la serie IRL/IndyCar en 1996 y 1997 con Andy Evans Racing.

El ex ganador de las “12 Horas de Sebring” y ex campeón de una de las divisiones del FIA SportsCar Championship, en la que también logró victoria en Le Mans, hizo seis apariciones en la Indy Racing League con un noveno lugar (Orlando 1997) como mejor resultado; asimismo, clasificó dos veces en las “500 Millas de Indianapolis”, llegando décimo en 1997.

El español falleció el 31 de marzo de 2003 tras combatir un cáncer que le aquejó por algún tiempo. Tenía 43 años.

FOTO: Archivo Indianapolis Motor Speedway/INDYCAR Media

COMPETENCIAS:
– IRL/INDYCAR SERIES: HONDA GRAND PRIX OF ST. PETERSBURG (3 de abril de 2005)
Se hizo historia en el automovilismo de monoplazas de primer nivel en Estados Unidos, luego de que Andretti Green Racing se convirtió en el primer equipo en acaparar los primeros cuatro lugares de una competencia.
Esto fue en el marco de la tercera fecha de la IRL/IndyCar de 2005, en la que Dan Wheldon aprovechó los problemas de Ryan Briscoe (Ganassi) para lograr su segundo triunfo de la temporada; el británico tomó el liderato faltando nueve vueltas para el final luego de que el australiano terminara en una barrera de neumáticos durante un toque con Tony Kanaan.
FOTO: Michael Vorhees/INDYCAR Media

Kanaan se las arregló para finalizar segundo, seguido de Dario Franchitti y el poleman Bryan Herta; Vitor Meira (Rahal Letterman) completaron el Top 5. Para Wheldon fue su único triunfo en una pista permanente/callejera.

La competencia vio accidentes como el de Helio Castroneves y AJ Foyt IV en la vuelta 12, uno de Franchitti y Scott Sharp en el giro 43, otro de Tomas Scheckter antes de las últimas detenciones, y el de Briscoe, quien había liderado 43 de las 100 vueltas pactadas en su tercera aparición en la serie.
FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR Media

Esta fue la primera carrera sancionada por Indy Racing League en un circuito no oval, además de que fue el primer evento en St. Petersburg desde 2003.


– INFINITI PRO SERIES: GRAND PRIX OF ST. PETERSBURG (3 de abril de 2005)
En su anticipado debut, Marco Andretti ganó la primera carrera de la Infiniti Pro Series en las calles de St. Petersburg.

Al volante de un vehículo de Andretti Green Racing, el estadounidense logró la pole y, a pesar de perder el liderato ante Wade Cunningham (Brian Stewart), retomó el primer sitio faltando nueve vueltas para la bandera a cuadros; Nick Bussell (Jeff West) completó el podium.

FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR Media

A pesar de finalizar sexto, Travis Gregg (Schmidt) mantendría el liderato general con tres puntos de ventaja ante Cunningham y cuatro por delante de Jon Herb (Young), quien abandonó.

Esta fue la primera carrera de Infiniti Pro Series en un circuito no oval, siendo la primera de la que hoy se conoce como Indy Lights desde octubre de 2001 (Laguna Seca).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s