GMR Grand Prix (FOTO: Penske Entertainment)

Continúan las iniciativas sustentables en INDYCAR e IMS

Penske Entertainment dio a conocer iniciativas ecológicas adicionales, cuyo objetivo es hacer que el mes de mayo de este año en el Indianapolis Motor Speedway (IMS) sea el más sostenible registrado a la fecha.

En particular, el autódromo duplicará sus esfuerzos en torno a la reducción de desechos y la reutilización durante el mes más importante de las carreras.

Esto incluye una nueva asociación con Keys2Work para clasificar y preparar materiales reciclables en todo el recinto. Esta es una organización sin fines de lucro con sede en Indianápolis que ayuda a los ciudadanos sin hogar y a quienes les preocupa la justicia en su transición exitosa a la fuerza laboral.

También se reemplazarán todos los vasos de plástico en las áreas de suites y hospitalities con vasos de aluminio infinitamente reciclables, resultado de una alianza entre Penske Logistics, Novelis y Ball.

Asimismo, se reforzará su asociación con Gleaners Food Bank of Indiana para reducir el desperdicio de alimentos y ayudar a los necesitados. En mayo del año pasado, se almacenaron, refrigeraron y enviaron a bancos de alimentos cerca de 4,000 libras de comida preparada sin usar.

Por otro lado, se amplía el compromiso con el compostaje de alimentos y materiales operativos. RE317, empresa local que es propiedad de mujeres, seguirá transportando restos de comida de cocinas, suites y concesiones de catering a GreenCycle, una instalación de compostaje de Indianápolis.

Además, un programa lanzado recientemente permitirá que el equipo de mantenimiento de jardines de IMS recolecte y reutilice los desechos mixtos del jardín provenientes del paisajismo y la siega.

Las operaciones minoristas también reforzarán el compromiso de IMS con un enfoque integral en iniciativas de sostenibilidad. Se han introducido nuevas bolsas minoristas alternativas a base de plantas en todas las ubicaciones de mercadería en toda la instalación.

Utopia Plastix, una empresa local propiedad de mujeres y minorías, se une a este esfuerzo. La pista también tiene una línea ampliada de mercadería enfocada en la sustentabilidad y una tienda minorista móvil con energía eléctrica que recorrerá las instalaciones durante el mes.

«Nuestra organización y todo nuestro deporte están extremadamente enfocados y extremadamente comprometidos con la implementación de un marco de sustentabilidad completo e impactante», dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

«El mes de mayo brinda una gran oportunidad para duplicar los esfuerzos existentes e implementar nuevos programas que marcan una diferencia significativa en nuestra huella».

Tanto INDYCAR como IMS han dado grandes pasos para impulsar un futuro más ecológico en el panorama del deporte motor. Este año, la NTT INDYCAR SERIES utiliza un combustible de carrera 100% renovable, desarrollado por Shell y compuesto por residuos de caña de azúcar de segunda generación. Es la única forma de carreras competitivas en Norteamérica que utiliza este tipo de gasolina.

Los neumáticos Firestone Firehawk, cuya pared lateral está hecha de caucho de la planta de guayule, servirán como el neumático de carrera alternativo en todas las carreras callejeras de la temporada.

Para el mes de mayo, Firestone y Shell se asociaron para crear un neumático que utiliza butadieno reciclado, un monómero producido con desechos plásticos reciclados posconsumo, para crear caucho sintético en el neumático. Se utilizará en todos los neumáticos (prácticas, clasificación y carrera) durante el mes de mayo.

Todos estos avances y más se recapitulan en el informe «Aceleración del cambio: Carrera hacia una industria de deportes de motor más sostenible e inclusiva» de Penske Entertainment, que se publicó esta mañana.

Adicionalmente, IMS e INDYCAR presentaron este sábado centros de sostenibilidad bajo el lema «Carreras hacia cero».

Este año, IMS se convirtió en la primera instalación deportiva en lograr la certificación organizacional a través del Council for Responsible Sport (Consejo). La certificación organizacional estuvo disponible por primera vez en agosto de 2021.

IMS fue la primera instalación deportiva en comprometerse con el nuevo marco, implementando un seguimiento de los impactos ambientales y sociales durante todo el año para los más de 300 eventos organizados en IMS anualmente.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s