Marcus Ericsson mantuvo el invicto de Honda en la pretemporada 2023 de IndyCar al liderar el tercer entrenamiento.
El sueco tomó la primera posición en la segunda mitad de la tanda matutina de este viernes, con un tiempo que es el mejor a nivel general hasta el momento: 1:38.4223m.
Con esto, el ganador defensor de las “500 Millas de Indianápolis” quedó 145 milésimas adelante de Christian Lundgaard, el mejor representante de Rahal Letterman Lanigan Racing.
Honda completó el 1-2-3 con Kyle Kirkwood, quien está reponiendo tiempo perdido porque se perdió de la sesión vespertina de jueves. Will Power fue el mejor Chevrolet en cuarta casilla, seguido de Scott McLaughlin.
Tal como la tarde de ayer, el Top 18 del ensayo quedó en menos de un segundo de separación, mientras de otro enero a último, la diferencia fue de dos segundos.
Sólo hubo tres incidentes en el ensayo, que fueron trompos por separado de Pato O’Ward, Devlin DeFrancesco y Felix Rosenqvist, sin consecuencias.
De destacar que Callum Ilott volvió a ubicarse entre los diez mejores al marcar el noveno mejor registro con el No. 77 de Juncos Hollinger Racing; sin embargo, el británico fue sancionado por hacer wheelspin en un cajón de pits ajeno al suyo, por lo que se perdió los diez últimos minutos de la práctica.
Su coequipero Agustín Canapino se ubicó en 23º sitio, con 24 vueltas totales.
