
Marcus Ericsson y Chip Ganassi (FOTO> BorgWarner)
BorgWarner entregó a Marcus Ericsson su primer “Baby Borg”, la réplica a escala del Trofeo BorgWarner que conmemora su victoria en la 106ta edición de las “500 Millas de Indianápolis”.
La presentación del trofeo tuvo lugar la noche de este jueves, en una ceremonia especial en The Thermal Springs Club, California.
Ericsson condujo el Huski Chocolate No. 8 Honda de Chip Ganassi Racing a la victoria, convirtiéndose en el segundo piloto de Suecia en ganar el clásico del automovilismo: Kenny Brack fue el primero, en 1999.
“Estábamos emocionados de presentarle a Marcus su primer Baby Borg y felicitarlo, una vez más, por su enorme victoria en la Indy 500”, mencionó Michelle Collins, Directora Global de Marketing y Relaciones Públicas de BorgWarner.
“Nuestro equipo tuvo la oportunidad de viajar a Suecia con Marcus y el Trofeo Borg-Warner a fines del año pasado para ayudar a celebrar su logro. La energía y el entusiasmo en torno a su victoria en su ciudad natal eran palpables y esperamos que esta réplica en miniatura del Trofeo Borg-Warner pueda continuar trayéndolo de regreso. a ese momento y su experiencia en Victory Circle en los años venideros”.
Después de su victoria en la Indy 500, William Behrends esculpió una réplica especialmente diseñada del rostro de Ericsson y la fijó permanentemente en el trofeo original en octubre, entre las de los vencedores anteriores que datan de 1911.
En la ceremonia de ayer, se le entregó una réplica única del icónico Trofeo, que presenta un duplicado de la imagen tridimensional de plata esterlina hecha a mano. La base también está inscrita con el nombre del ganador, nombre del equipo, velocidad promedio de la carrera y año de la victoria.
Con peso de cinco libras y altura de 20 pulgadas, el Baby Borg está hecho de plata esterlina; ha sido entregado a los triunfadores de Indy 500 desde 1988, con algunas leyendas como AJ Foyt y Al Unser recibiendo uno especial años atrás.
“Siempre soñé con ganar las 500 Millas de Indianápolis y tener algo tan único como el Baby Borg para celebrar que ese sueño se hiciera realidad es un regalo maravilloso”, dijo Ericsson.
“Gracias a BorgWarner por este trofeo, es algo que siempre atesoraré. y espero agregar más a mi vitrina de trofeos en el futuro”.
Chip Ganassi también recibió su réplica por ser propietario del equipo ganador, siendo la sexta vez que recibe un Baby Borg. En 1989, era co-dueño con U.E. “Pat” Patrick cuando Emerson Fittipaldi ganó las 500 millas y las siguientes cinco fueron en solitario con Juan Pablo Montoya (2000), Scott Dixon (2008) y Dario Franchitti (2010 y 2012).
Los dueños de equipo reciben su trofeo personal desde 1998.
“Siempre es un privilegio recibir un Baby Borg después de ganar las 500 Millas de Indianápolis”, expresó. “No podría estar orgulloso de Marcus y de todo el equipo. Qué gran manera de conmemorar este logro especial”.