
Kyle Kirkwood (Foto: James Black)
Las pruebas colectivas que organizó IndyCar para esta semana en Palm Springs, California, terminaron con Kyle Kirkwood liderando la última práctica.
Pese a que quedó lejos de mejorar lo que Marcus Ericsson realizó por la mañana, el nuevo integrante de Andretti Autosport completó la “barrida” de Honda en los cuatro entrenamientos realizados en jueves y viernes en The Thermal Club.
No obstante, generó una de las múltiples banderas rojas de la tanda, debido a que sufrió un incendio en uno de sus frenos y se detuvo en la Curva 2. En general fue el incidente más significativo, ya que no logró regresar a pits, por lo que el equipo de asistencia lo auxilió para quitar su máquina.
Los graduados de Fórmula 2, Callum Ilott y Marcus Armstrong, finalizaron en segundo y tercer sitios, seguidos de Álex Palou. El cuarteto quedó en 43 milésimas de separación, dentro del que fue el entrenamiento más apretado de todos; de primero a último, la diferencia fue de 1.4s, con el Top 21 acabando en menos de un segundo.
Ilott, con el auto No. 77 de Juncos Hollinger Racing, fue el mejor Chevrolet, además de completar 23 giros. Su coequipero Agustín Canapino volvió a acumular kilometraje significativo; con un total de 25 vueltas, el argentino quedó 20º en el clasificador.
En esta ocasión, Alexander Rossi fue el mejor representante de McLaren al ubicarse en décima casilla, al tiempo que Pato O’Ward quedó en 17º y Felix Rosenqvist, en 19º.
El mexicano, junto con Josef Newgarden, Scott McLaughlin y Christian Lundgaard, generaron banderas rojas adicionales por despistes.
