Josef Newgarden sigue el mismo patrón de su inicio de temporada en la IndyCar, comparado con el año pasado.
El estadounidense se recuperó de un comienzo difícil en la ronda inaugural para ganar en la visita al óvalo de Texas, con lo cual busca maximizar todas sus posibilidades para obtener el título de campeón.
Esta sentencia se aplica tanto para los años 2022 como 2023, con la diferencia de que en la competencia de St. Petersburg del año pasado no encontró la puesta a punto óptima en el fin de semana, mientras que en la del mes anterior, fue perjudicado por una falla de motor cuando luchaba por un Top 5.
De cualquier modo, la confianza es algo que Newgarden no sólo no ha perdido, sino que ha consolidado año con año, en especial tras un 2022 en el cual fue el piloto con más triunfos.
«Cada año hay un reinicio personal. Cuando estás fuera durante seis meses, empiezas a pensar: ‘Bien: ¿sigo creyendo que podemos hacer lo que estábamos haciendo el año pasado?’ Sabía exactamente dónde estábamos el año pasado, de lo que éramos capaces», explicó.
«Dije algunas declaraciones hacia el final del año. Estas no fueron declaraciones grandilocuentes, (pero) era cierto lo que dije, lo que pensé que era posible en el auto No, 2».
«Seis meses después de una temporada baja, comienzas a pensar si eso es cierto, si todavía somos capaces de eso. Dejando St. Pete, siempre es natural tener esos pensamientos. Estaba listo para llegar aquí a Texas y anotar en el casillero (de victorias(«.
«Es muy validador para cosas como esa. Simplemente valida mi auto-positividad, pero también afirma lo que sentía por el equipo. Sé lo buena que es la gente en el auto No. 2. No importa que sean nuevos. Sé quién está ahí, de lo que son capaces».
«Odio hacer este tipo de declaraciones, pero estamos en un muy buen lugar».
Hay otro patrón que Newgarden está repitiendo en este inicio de temporada. El año pasado, Eric Leichtle tomó el lugar de Gavin Ward como ingeniero principal del No. 2, siendo clave en la obtención de sus cinco victorias y de su campeonato.
Para esta campaña, Leichtle fue reubicado en Team Penske y ahora está Luke Mason, australiano que estuvo cuatro años en Carlin y tiene experiencia en NASCAR.
Aunque sólo pasaron dos carreras y el hecho de que son muy pocas personas las que permanecen en su agrupación desde que se unió al No. 2 en 2017, la transición entre ingenieros ha ido de forma positiva hasta el momento.
«Para que Luke asumiera el papel, tengo un alto nivel de confianza en ese hombre. Él es excelente. Él es tan excelente en lo que hace», expresó.
«También es un ingeniero de carrera fenomenal. Tienes que entender la definición de ‘ingeniero de carrera’ para entender realmente ese elogio. Pero él es fenomenal:.
«Estoy emocionado por él. Obviamente se extiende mucho más allá de Lucas. Luke tiene un gran equipo detrás de él, James (Schnabel), tenemos a Mustafa (Malik), alias Simba, está en el stand ahora. Un chico nuevo en nuestro equipo haciendo performance y ayudando a Luke. Tienes a todo el equipo obviamente detrás de él».
«Es un gran esfuerzo de equipo. Pero creo que el mundo de Luke y todo el equipo. Sólo para repetir, me siento muy bien acerca de dónde estamos».