Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Newgarden busca mantener impulso tras Texas y con nuevo ingeniero

Josef Newgarden espera que la victoria en Texas sea el impulso que necesitaba para mantenerse como aspirante al título de IndyCar, pese a que parte de su grupo de ingeniería cambió para este año.

El estadounidense prácticamente pasó desapercibido en la apertura de la temporada en febrero, al calificar noveno y terminar 16º en St. Petersburg, resultado de una combinación de estrategia errónea y falta de competitividad.

Sin embargo, en Fort Worth, el proceso de transición con los nuevos integrantes de su grupo de trabajo, incluyendo Eric Leichtle, se aceleró gracias a su desempeño en competencia que se tradujo en su segundo triunfo en superspeedways.

La algarabía de Newgarden tras ganar el XPEL 375 fue por ese motivo, además de la forma en la que lo hizo, que fue rebasando a Scott McLaughlin en los metros finales.

«Es grande. Tenemos mucha gente en ese auto que apenas está aprendiendo», explicó. «Tenemos personas que también tienen experiencia, que están aportando mucho a la mesa y tratando de animar a este nuevo equipo con el que estamos trabajando».

«Hay una química que tienes que construir. Desafortunadamente, creo que para algunas de las personas del equipo que son nuevas, con menos experiencia en sus funciones, no se puede acelerar la experiencia, simplemente no se puede».

«Puedes intentar hablar de eso. Puedes intentar y pasar mucho tiempo para desarrollarlo fuera de la pista. No se puede reemplazar ir a la pista y hacer el trabajo. La experiencia es lo que importa. Tienes que pasar por estos momentos juntos».

«Obtener una victoria tan pronto sólo ayudará a la moral general. Ayudará a la confianza de todos en el equipo».

Newgarden tiene un ingeniero en jefe nuevo a partir de este año (FOTO: Penske Entertainment)
Newgarden tiene un ingeniero en jefe nuevo a partir de este año (FOTO: Penske Entertainment)

Y es que uno de los temas de inicio de año fue el traspaso de Gavin Ward, ex miembro de Red Bull F1, a ARROW McLaren SP, luego de conseguir un título y dos subcampeonatos con Newgarden cuando tomó la posición de ingeniero principal, reemplazando a Brian Campe, quien estuvo en el No. 2 desde la etapa con Juan Pablo Montoya.

La identidad del sucesor de Ward no se compartió pública o directamente, pero poco antes del arranque de año trascendió que sería Leichtle, ingeniero mecánico quien laboró en Pratt & Miller durante una década, en los programas de Chevy en INDYCAR, NASCAR e IMSA, pasando por Pirelli World Challenge y el desarrollo del Corvette C8.R that debuted in the IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Aunque perteneció al programa de performance y después fue promovido a Gerente General, en el cual compartió información con Ward, David Faustino y Ben Bretzman, nunca adquirió experiencia operativa en las pistas, lo cual generaba incertidumbre sobre si la apuesta era la indicada.

Hasta ahora, sí lo es; incluso si no hubiera ganado, el nivel de confianza interna va en ascenso rápidamente,

«Él ha tenido mucho que aprender, mucho», afirmó Newgarden. «Está tratando de absorber información de todos. Ha estado apoyándose en Dave, Ben, todos los demás ingenieros. Han hecho un gran trabajo tratando de inyectar tanto conocimiento a Eric lo más rápido posible».

«Lo mismo que decía antes, no puedes forzar estas cosas. Puedes darle a Eric una carpeta con toda la información que pueda necesitar, podría leerla tres veces antes de comenzar la temporada. Hasta que no lo haga, nunca va a entenderlo realmente, no va a volverse bueno en esa habilidad instintiva que tiene que tener».

«Tiene una gran tarea por delante. Se mantiene positivo. Un día como hoy es muy enriquecedor para una persona como Eric. Estoy muy feliz por él. Estoy feliz por nuestro grupo».

«Es solo una carrera, no nos emocionemos demasiado, pero esto es un buen impulso para todos. Eric está haciendo un gran trabajo al ser un jugador de equipo para todos nosotros».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s