El nuevo puente que conecta las áreas de estacionamiento y hospitalidad con el paddock del WeatherTech Raceway Laguna Seca se colocó este viernes.
Una enorme grúa todoterreno de 350 toneladas, de Granite Construction, levantó la sección del tramo principal de 160 pies de extensión y 71 toneladas, y el de aproximación de 20 toneladas, en presencia de oficiales y el personal del Condado de Monterey, la gerencia de Granite, medios locales y el equipo del circuito californiano.
«El nuevo puente en Laguna Seca es una inversión pendiente desde hace mucho tiempo», comentó Luis Alejo, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Monterey.
«Esto demuestra un verdadero compromiso de la Junta de Supervisores para mantener adecuadamente nuestra pista de carreras de renombre mundial para que podamos seguir atrayendo eventos de carreras y turismo de primer nivel al condado de Monterey y a toda nuestra región».
Cinco meses después de que el proyecto fuera aprobado por la Junta de Supervisores del Condado de Monterey, la sección final del nuevo puente para peatones/carros se colocó delicadamente después de un extenso trabajo de preparación.
El proyecto multimillonario, que comenzó en noviembre de 2022, se retrasó debido a las lluvias, la erosión y las inundaciones que ocurrieron en el área, pero gracias al apoyo continuo de la Junta, el personal del condado y Granite, se aceleró con turnos dobles para estar listo a tiempo para albergar los dos primeros eventos de la temporada: el Trans Am SpeedFest del 5 al 7 de mayo y el Motul Course de Monterey, impulsado por Hyundai N, de IMSA, del 12 al 14 de mayo.
La pista se cerrará nuevamente el 16 de mayo para comenzar la repavimentación completa del circuito. El proyecto estará completamente terminado, curado y listo para la visita de MotoAmerica, la principal serie de motocicletas de Estados Unidos, del 7 al 9 de julio.
Los otros dos grandes eventos del calendario son el Rolex Monterey Motorsports Reunion, del 16 al 19 de agosto, y la final de la NTT INDYCAR SERIES, del 8 al 10 de septiembre.
«Sólo a la sombra del renombrado Corkscrew y la famosa horquilla Andretti, el puente de inicio/meta de Laguna Seca es una característica preeminente del circuito de carreras de Laguna Seca», dijo Bryan Flores, jefe de parques de Obras Públicas, Instalaciones y Parques del Condado de Monterey.
«La sustitución del viejo puente de madera servirá para proporcionar una ruta de viaje segura y eficiente para nuestros visitantes y espectadores de todo el mundo. Sin el apoyo de la Junta de Supervisores del Condado de Monterey, este proyecto nunca hubiera llegado a buen término y por eso, la comunidad mundial de carreras está sinceramente agradecida”.
Este proyecto es el mayor desarrollo de mejora en la pista de carreras desde que se construyó el Hospitality Pavilion en 2006 y la última repavimentación en 2007.
«Ha sido un privilegio ser parte de las importantes mejoras que se están realizando en la pista y las instalaciones de Laguna Seca», declaró Jim Hovde, gerente de proyectos de Granite Construction.
«Estaba claro desde el principio que este era un proyecto impulsado por el cronograma y que tendríamos que funcionar sin problemas para completar el proyecto a tiempo. Ingrese el invierno de 2022/2023 y los mayores desafíos causados por trabajar entre eventos de lluvia aparentemente interminables».
«Sin embargo, hemos seguido estableciendo hitos y celebrando nuestros logros un día a la vez. Los esfuerzos incansables de todo el equipo del proyecto se suman a la rica historia de esta pista histórica y su legado”.
Según John Narigi, presidente y gerente general de WeatherTech Raceway Laguna Seca, «es difícil expresar adecuadamente cuán agradecidos estamos por el apoyo de los supervisores y el personal del condado para perseverar en este proyecto después de enfrentar emergencias climáticas sin precedentes en el condado de Monterey durante los últimos tres meses».
«Su confianza en el Área Recreativa Laguna Seca y su impacto económico positivo en los negocios de la región fortalece la importancia que tiene esta instalación dentro de nuestro increíble destino”.
This project is the largest improvement development at the iconic race track since the Hospitality Pavilion was built in 2006, and the last repaving in 2007.
“It has been a privilege to be a part of the significant improvements being made to the Laguna Seca track and facilities,” commented Jim Hovde, project manager for Granite Construction. “It was clear from the start that this was a schedule driven project and we would need to perform flawlessly in order to complete the project on time. Enter the winter of 2022/2023, and the increased challenges caused by working between seemingly endless rain events, yet we have continued to set milestones and celebrate our accomplishments one day at a time. The tireless efforts of the entire project team add to the rich history of this historic track and its legacy.”
According to John Narigi, president and general manager of WeatherTech Raceway Laguna Seca, “It is difficult to adequately express how thankful we are of the support from the Supervisors and County staff to persevere with this project after facing unprecedented Monterey County weather-related emergencies over the last three months. Their confidence in the Laguna Seca Recreation Area and its positive economic impact on the region’s businesses strengthens the importance this facility makes within our incredible destination.”