FOTO: WeatherTech Raceway Laguna Seca

Se aprueban fondos para renovación de Laguna Seca

La Junta de Supervisores del Condado de Monterey aprobó los $9.7 millones de dólares en fondos que se destinarán para renovar el WeatherTech Raceway en Laguna Seca.

Siendo la única pista de primer nivel en Estados Unidos que es propiedad del gobierno, los trabajos que se realizarán incluyen la repavimentación de la pista y la sustitución del puente que se ubica en la zona de meta. A fines del año pasado, la Junta aprobó el uso de USD $450,000 para el trabajo de diseño de estos proyectos.

El Departamento de Obras Públicas, Instalaciones y Parques del Condado de Monterey y la firma administradora del Área Recreativa Laguna Seca del Condado, A&D Narigi Consulting LLC., están trabajando con consultores de diseño para completar los planes, formalizar el paquete de ofertas y adquirir los permisos necesarios. Los planes son completar el trabajo a tiempo para la temporada 2023.

El financiamiento para el proyecto proviene del saldo disponible del Fondo Empresarial Laguna Seca, de un saldo de un Fondo General no asignado, de un préstamo financiado por el Condado que se pagará a través de los ingresos del Impuesto de Ocupación Transitoria durante los próximos años y de ingresos de patrocinios.

«Laguna Seca ha sido un activo para nuestro condado y una ventaja para nuestra región porque los eventos allí generan grandes ingresos y mantienen a las personas trabajando en restaurantes, hoteles y otros negocios relacionados con el turismo», declaró el supervisor del condado de Monterey, Luis Alejo.

“Esta es una cantidad menor a USD $10 millones que hemos retrasado durante tanto tiempo. Sabemos que con algunos litigios recientes, es sólo cuestión de tiempo antes de que haya una lesión que nos costaría millones de dólares al descuidar nuestro deber de hacer este mantenimiento”.

La supervisora ​​Mary Adams, cuyo distrito se encarga de la pista, apoyó la financiación del proyecto como una inversión no solo para la seguridad sino también para la industria turística del condado de Monterey.

«La pista se ha descuidado durante demasiado tiempo, y si vamos a seguir compitiendo en el mercado mundial de las carreras donde tenemos cobertura internacional, y esa cobertura internacional es lo que atrae a la gente a nuestro país», expresó.

En la aprobación se incluye un plan para reservar las ganancias futuras del Área Recreativa Laguna Seca para un fondo especial de proyectos de capital, a fin de prevención de futuras necesidades.

En Laguna Seca se realizará la final de los campeonatos de IndyCar e Indy Lights, del 9 al 11 de septiembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s