El autódromo WeatherTech Raceway Laguna Seca tendrá mejoras en sus instalaciones, incluyendo una repavimentación de su circuito.
La Junta de Supervisores del Condado de Monterey aprobaron una resolución, en un voto 4-1, para otorgar presupuesto al circuito, a fin de que se realicen renovaciones durante los próximos 18 meses. Esto, como parte del Programa de Mejora de Capital que durará cinco años.
Entre las acciones a implementarse están el reasfaltado de la pista, lo cual pasó por última vez en 2007, además de que se construirá un nuevo puente en la línea de meta – que será más ancha para proporcionar un mayor flujo de peatones y cruces de carros de golf – y mejoras considerables en el Paddock Pavilion de la Curva 3.
El tiempo estimado de los proyectos se confirmará en las próximas semanas, pero la meta será entre noviembre de 2022 y abril de 2023, según el comunicado que se distribuyó este jueves.
Recordar que el Área de Recreación Laguna Seca, que alberga el circuito de carreras y el campamento escénico, es propiedad del Condado de Monterey. La pista se inauguró en 1957.
«Quiero agradecer a los supervisores y al personal del condado que allanaron el camino para que comenzáramos las mejoras tan necesarias en esta pista de carreras de renombre mundial y área de recreación para las generaciones actuales y futuras», dijo John Narigi, presidente y gerente general de Laguna Seca, cuya compañía A&D Narigi Consulting, LLC, se encarga del aspecto operativo desde este año y hasta 2023.
«La inversión es un paso significativo para mantener este valioso motor económico funcionando sin problemas para el beneficio de los residentes y negocios en todo el condado de Monterey».
Líderes empresariales, grupos comunitarios y organizaciones expresaron su apoyo a las mejoras, que sentarán las bases para eventos futuros y beneficiarán al turismo en el Condado de Monterey.
El autódromo recibe a INDYCAR, IMSA, Motoamerica, Trans Am y el tradicional Monterey Motorsports Reunion. Para 2022, será anfitrión de la final de temporada de INDYCAR, el segundo fin de semana de septiembre.