Laguna Seca (FOTO: INDYCAR/PEC)

Pista de Laguna Seca se repavimentará de cara a 2023

El autódromo WeatherTech Raceway Laguna Seca tendrá mejoras en sus instalaciones, incluyendo una repavimentación de su circuito.

La Junta de Supervisores del Condado de Monterey aprobaron una resolución, en un voto 4-1, para otorgar presupuesto al circuito, a fin de que se realicen renovaciones durante los próximos 18 meses. Esto, como parte del Programa de Mejora de Capital que durará cinco años.

Entre las acciones a implementarse están el reasfaltado de la pista, lo cual pasó por última vez en 2007, además de que se construirá un nuevo puente en la línea de meta – que será más ancha para proporcionar un mayor flujo de peatones y cruces de carros de golf – y mejoras considerables en el Paddock Pavilion de la Curva 3.

El tiempo estimado de los proyectos se confirmará en las próximas semanas, pero la meta será entre noviembre de 2022 y abril de 2023, según el comunicado que se distribuyó este jueves.

Recordar que el Área de Recreación Laguna Seca, que alberga el circuito de carreras y el campamento escénico, es propiedad del Condado de Monterey. La pista se inauguró en 1957.

«Quiero agradecer a los supervisores y al personal del condado que allanaron el camino para que comenzáramos las mejoras tan necesarias en esta pista de carreras de renombre mundial y área de recreación para las generaciones actuales y futuras», dijo John Narigi, presidente y gerente general de Laguna Seca, cuya compañía A&D Narigi Consulting, LLC, se encarga del aspecto operativo desde este año y hasta 2023.

«La inversión es un paso significativo para mantener este valioso motor económico funcionando sin problemas para el beneficio de los residentes y negocios en todo el condado de Monterey».

Líderes empresariales, grupos comunitarios y organizaciones expresaron su apoyo a las mejoras, que sentarán las bases para eventos futuros y beneficiarán al turismo en el Condado de Monterey.

El autódromo recibe a INDYCAR, IMSA, Motoamerica, Trans Am y el tradicional Monterey Motorsports Reunion. Para 2022, será anfitrión de la final de temporada de INDYCAR, el segundo fin de semana de septiembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s