Sato (FOTO: Penske Entertainment Corp.)

Sato firma con Dale Coyne/Rick Ware Racing

Takuma Sato será piloto de Dale Coyne Racing w/Rick Ware Racing en la temporada 2022 de IndyCar.

El japonés salió de Rahal Letterman Lanigan Racing por cuestiones de presupuesto, ya que trascendió que Honda redujo su aportación anual, lo que se sumó a la necesidad de la escuadra de mantener estabilidad económica al sumar un tercer auto y con la construcción de su taller nuevo.

Pero tan pronto como se anunció la salida de Sato de Rahal, se intensificó el rumor de que llegaría a Coyne, equipo Honda que inició su asociación con Ware – y sus patrocinadores correspondientes – a partir de este año y que, con Romain Grosjean logrando tres podios y finalizando entre los 15 mejores del campeonato, pese a no correr en todo el año.

Este jueves, se oficializó la llegada de Sato al No. 51 del equipo; en el proceso, se ratificó la continuidad en la asociación Coyne-Ware en este monoplaza.

«Estoy muy emocionado de haber podido llegar a un acuerdo con Dale, Rick y todos en Dale Coyne Racing», declaró Sato. “Con Honda como parte integral de Dale Coyne Racing, parecía una gran combinación. El equipo ha demostrado año tras año que es muy competitivo en todo tipo de circuitos.

«Particularmente, la velocidad que el equipo ha demostrado en los últimos años en la Indy 500 fue muy impresionante. Tengo muchas ganas de trabajar con mi nuevo entorno y no veo la hora de empezar».

Será el 13º año de Sato en IndyCar, lo que le asegura llegar a 200 participaciones en la primera parte de 2022. En 198 arranques, suma 14 podios y seis victorias – dos en las 500 Millas de Indianápolis – así como 10 poles, 70 Top 10’s y 896 vueltas lideradas. También será el segundo japonés en correr para Coyne, siguiendo los pasos de Hiro Matsushita (1996) y Takuya Kurosawa (2000).

No se dieron detalles sobre su grupo de trabajo, recordando que Olivier Boisson, quien se integró a Coyne cuando Sébastien Bourdais tuvo su segunda etapa con la escuadra en 2017, siguió a Grosjean a Andretti Autosport.

«Takuma ha demostrado que es uno de los mejores pilotos que jamás haya corrido en la NTT INDYCAR SERIES», indicó Coyne.

«Al ganar las famosas 500 Millas de Indianápolis dos veces, esperamos competir con nuestro paquete de un buen auto con un gran piloto en las 500’s el año que viene. Todos los miembros de nuestro equipo damos la bienvenida al talentoso Sr. Sato a nuestro redil para 2022».

El copropietario del equipo Rick Ware agregó:

“Estoy emocionado de que Takuma se una a Dale Coyne Racing con la familia RWR para 2022. La experiencia de Takuma en el automovilismo es extensa, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo».

«Con la experiencia de Takuma y el vasto conocimiento de los autos, estamos ansiosos por intensificar el programa y tener una temporada exitosa, y tal vez incluso agregar otra victoria de INDIANAPOLIS 500 a su lista de logros».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s