Santino Ferrucci (FOTO: INDYCAR/PEC)

Karam y Ferrucci, alineación de Dreyer & Reinbold para Indy 500 2022

Sage Karam y Santino Ferrucci se inscribirán a la 106º edición de las «500 Millas de Indianápolis» con Dreyer & Reinbold Racing (DRR), que volverá a llevar dos autos.

Los dos estadounidenses tuvieron actuaciones muy notables en la competencia de mayo pasado. Karam, campeón 2013 de Indy Lights, se tuvo que jugar su lugar en la parrilla en el segundo día de calificación y arrancó en 31º, pero remontó hasta la séptima posición, siendo quien más avanzó en el recorrido.

Tras iniciar en 23º, Ferrucci fue sexto en esa carrera, por lo que mantuvo un historial de tres resultados de Top 7 en tres apariciones en las 500 millas; la de 2019 le mereció el título de «Novato del Año».

Este jueves, Dreyer & Reinbold anunció la continuidad de Karam y la contratación de Ferrucci, quien dejó la IndyCar de tiempo completo para 2021, al alternar calendarios en NASCAR Xfinity. Serán dos autos propulsados por Chevrolet.

Karam (FOTO: James Black/INDYCAR)
Karam (FOTO: James Black/INDYCAR)

Karam buscará hacer su novena salida en Indy 500. Este año, además de correr en Nitro RallyCross, también hizo algunas participaciones en NASCAR Xfinity, finalizando 16º en Bristol con Jordan Anderson Racing.

«Hacer más óvalos en NASCAR este año ha ayudado a preparar más mentalmente para mantenerse concentrado en las carreras más largas», declaró el originario de Nazareth, Pennsylvannia.

«El potencial para mejorar en esa área está ahí. Solo tenemos que concretar algunas cosas. Venimos de un récord del año pasado y el objetivo es ser aún mejores en la Indy 500 de 2022».

De calificar, será la primera vez que Ferrucci maneje un auto Chevy en IndyCar. Desde su debut en 2018, tanto con Dale Coyne Racing/Vasser Sullivan como en su calendario parcial con Rahal Letterman Lanigan Racing, siempre condujo maquinaria de Honda.

En total cosechó cuatro resultados de Top 15 con Sam Hunt Racing en Xfinity.

«Estoy muy emocionado de unirme a la DRR», afirmó el oriundo de Connecticut. «Nada es mejor que ser parte de un equipo que tiene una ética de trabajo tan alta. La atención al detalle del equipo es comparable a la de los mejores equipos de la serie».

«En mis dos últimas carreras en las 500’s hemos estado buscando la victoria, y creo que he crecido mucho como piloto para comprender que se necesita paciencia para ganar. DRR tiene un gran coche y lo demostró el año pasado con un séptimo puesto».

Dreyer & Reinbold, escuadra de Dennis Reinbold, sigue buscando regresar a IndyCar de tiempo completo por primera vez desde 2013. Desde entonces sólo ha aparecido en el óvalo de Indianápolis a excepción de 2020, cuando Karam disputó las dos fechas en el circuito mixto del Brickyard.

De 2018 a 2020 tuvo dos autos, el segundo siendo manejado por JR Hildebrand.

«Nuestro equipo está ansioso por regresar al Indianapolis Motor Speedway», mencionó Reinbold. «Creemos que el talento de estos pilotos será importante para ayudar al equipo a lograr el objetivo final de ganar el «Mejor espectáculo en las carreras».

«Nosotros, en DRR, hemos estado mejorando nuestro programa de Indy 500 con el objetivo singular de ganar la carrera. Sage y Santino tienen un talento excepcional y son componentes clave para que logremos el objetivo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s