Dale Coyne y Vasser-Sullivan anuncian separación (FOTO: Eduardo Olmos)

Dale Coyne y Vasser-Sullivan anuncian separación

Dale Coyne Racing y Vasser Sullivan Racing confirmaron este viernes su asociación en IndyCar ha concluido.

Tras el cierre de KV Racing Technology al final de 2016 y tomar un año sabático en la categoría, Jimmy Vasser y James «Sulli» Sullivan alcanzaron, en 2018, un acuerdo comercial con Dale Coyne para operar uno de sus autos.

La alianza inició con el pie derecho, con su piloto Sébastien Bourdais ganando la apertura de temporada en St. Petersburg, siendo el mejor usuario de Honda en la calificación de las «500 Millas de Indianápolis» y finalizando séptimo en el campeonato, la mejor ubicación del francés desde el tetracampeonato de Champ Car.

Al año siguiente no hubo mucha suerte, pese a que Bourdais logró un podio, debido a que terminó 11º en la general. La relación terminó abruptamente en noviembre de 2019 por falta de presupuesto y Coyne, Vasser y Sullivan colocaron en ese auto a Santino Ferrucci, quien quedó 4º en Indy 500 pero 13º en el campeonato.

2021 fue, por nota alta, el peor año de la asociación. Ed Jones, quien buscó revivir sus bonos en IndyCar, fue 19º en la puntuación y 28º en Indianápolis.

Este viernes, ambas partes emitieron un comunicado conjunto en el que se oficializó su separación, mientras cada una sigue ultimando detalles para 2022.

«Hemos tenido un tiempo excelente y exitoso con nuestros socios en Vasser Sullivan Racing y apreciamos todo lo que Jimmy y Sulli han hecho y aportado al equipo y nuestra inscripción No 18», se mencionó desde Coyne Racing.

«Estamos agradecidos por estas últimas cuatro temporadas con ellos. Entendemos que ellos quieren enfocarse en sus esfuerzos de autos deportivos, y les deseamos un éxito continuo con su acuerdo con la fábrica de Lexus y mucha suerte en sus proyectos futuros».

Vasser Sullivan participa en IMSA desde 2019, siendo el equipo de fábrica de Lexus. Además de ser campeones de la Copa Sprint de la clase GT Daytona (GTD), ha sido cobijo de varios exiliados de IndyCar, como Jack Hawksworth y Zach Veach, de veteranos como Townsend Bell y de las jóvenes promesas como Kyle Kirkwood, campeón de Indy Lights y titular de AJ Foyt Racing para 2022.

Para el año entrante, Vasser y Sullivan estarán en las divisiones GTD y GTD Pro, pero no descartan asociarse con otra escuadra en IndyCar – o reabrir la suya – en el corto plazo.

«Vasser Sullivan Racing quiere agradecer a Dale por su asociación durante las últimas cuatro temporadas. Reafirmamos nuestro deseo de competir en la NTT INDYCAR SERIES y le deseamos a Dale y al equipo Dale Coyne Racing la mejor de las suertes en el futuro», se expresó.

Se espera que Coyne presente en los próximos días a HMD Motorsports, de Henry Malukas, como nuevo socio, en un acuerdo que verá a David Malukas, subcampeón de Indy Lights, como piloto de tiempo completo.

Esta semana, se anunció la continuidad en la alianza de Coyne con Rick Ware Racing y con Takuma Sato como piloto de tiempo completo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s