Vasser (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS Photo)

Vasser y Sullivan serán socios del auto de Bourdais

Jimmy Vasser está de regreso como propietario de un auto en la IndyCar Series.

Después de pasar un año completo en el banquillo, ante el cierre de KV Racing Technology, el campeón de la serie CART en 1996, a lado de James Sullivan, serán inversionistas en Dale Coyne Racing, específicamente en el auto No. 18 de Sébastien Bourdais, en una operación que se inscribirá con el nombre “Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan”. El vehículo No. 19, que al momento no tiene pilotos confirmados, seguirá siendo propiedad completa de Coyne.

El francés fue piloto de Vasser, Sullivan y Kevin Kalkhoven de 2014 a 2016, etapa en la que ganaron cinco competencias. Dicha organización, creada en 2003 en Champ Car con el nombre PKV Racing, ganó las “500 Millas de Indianapolis” en 2013 con Tony Kanaan; Sullivan, director de SH Racing, se integró de tiempo completo al año siguiente.

“Primero, quiero agradecer a Kevin Kalkhoven, quien nos dio a Sulli y a mí la plataforma para estar donde estamos hoy”, expresó Vasser. “Después de pláticas extensivas, estoy complacido y orgulloso de decir que continuaremos ese legado”

“Me tomó (estar) un año fuera de las competencias por primera vez en muchos años y me di cuenta cuánto lo extrañaba. Este es el siguiente capítulo en mi trayectoria en las carreras, y quisiera decirle gracias a Sulli, Dale, SealMaster, nuestros patrocinadores y a Sébastien. Con su apoyo, estaremos enfocados en recrear nuestro éxito previo y volver a luchar por victorias en 2018”.

Bourdais tuvo varias satisfacciones en el equipo de Vasser, Kalkhoven y Sullivan (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)
Bourdais tuvo varias satisfacciones en el equipo de Vasser, Kalkhoven y Sullivan (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

Este acuerdo también llega con un patrocinador, SealMaster, que decorará el auto de Bourdais en nueve competencias: St. Petersburg, Alabama, Long Beach, las “500 Millas de Indianapolis”, la fecha doble en Detroit, Road America, Pocono y Gateway.

“Cuando Jimmy, Sulli y yo nos reunimos para discutir la creación de esta asociación, fue muy tentador”, comentó Coyne. “Ellos han tenido mucho éxito en sus años previos en IndyCar, y estoy emocionado por tenerlos como socios. Es una oportunidad que no podía rechazar mientras seguimos adelante con este programa”.

“El futuro es brillante, y estamos emocionados por arrancar la temporada con SealMaster a bordo como patrocinador co-primario. Esperemos continuar con el éxito que Jimmy y Sulli han tenido, y con el que hemos tenido con Sébastien.”

El auto de Bourdais para media temporada (FOTO: Dale Coyne Racing w/Vasser-Sullivan Racing)

El tetracampeón de Champ Car arrancará su segunda campaña de tiempo completo (tercer año en total) con el equipo comandado por Coyne; en 2017, sumó una victoria, pero se perdió nueve carreras a causa de un accidente durante las clasificaciones de la Indy 500.

“En los últimos años, hemos capturado poles y ganado carreras juntos”, recordó. “Este es un equipo que comenzó siendo (pequeño), pero lo que necesitábamos, y ahora tenemos colectivamente, es un programa consistente, de arriba a abajo que puede competir al más alto nivel y pelear por un campeonato. Estoy muy emocionado por subirme al auto SealMaster y representar a esta gran compañía”.

Bourdais maneja este lunes, junto con otros 12 pilotos, en Sonoma Raceway, en un test previo al Sprint Training de los días 8 a 10 de febrero, en Phoenix.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s