Bourdais (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Bourdais sale de Coyne/Vasser Sullivan

Sébastien Bourdais no correrá en la IndyCar en 2020, en el capítulo más reciente del mercado de pases invernales.

Este viernes, Dale Coyne Racing en conjunto con Vasser Sullivan Racing, anunció la liberación del francés, quien en total habrá pasado cuatro temporadas (una parte de 2011 y desde 2017) con la organización.

A la postre, se confirmó que Bourdais unirá fuerzas con Joao Barbosa en la serie IMSA, clase DPi, gracias a la llegada de Mustang Sampling, que patrocinará al equipo Cadillac No. 5.

“Quiero agradecer a Sebastien por tener la confianza para regresar desde su paso en Fórmula 1 y unirse a nuestro equipo en 2011, y nuevamente por su compromiso con el equipo durante los últimos tres años”, comentó Dale Coyne.

“No es una decisión que tomemos a la ligera, pero debido al panorama cambiante de las carreras de autos Indy, no tenemos más remedio que hacer un cambio para 2020. Le deseamos a Sébastien lo mejor con sus futuros esfuerzos de carreras”.

Al igual que la situación de Spencer Pigot con Ed Carpenter Racing, problemas de presupuesto han obligado a Coyne a buscar pilotos con recursos. El dueño de equipo comentó a Motorsport.com que la caída del proyecto de patrocinador ocurrió hace un par de semanas, después de la prueba del Aeroscreen en la que el ex-Fórmula 1 participó.

En total, Bourdais participó en 84 competencias con Coyne y/o Vasser Sullivan; desde 2017, logró victorias en St. Petersburg en dos ocasiones y cinco podios. Además, fue el mejor representante de Honda en las calificaciones para las “500 Millas de Indianápolis” en sus intentos más recientes.

“Quiero agradecer a Dale, Jimmy y (James) “Sulli” (Sullivan) por darme esta oportunidad de seguir corriendo en la IndyCar en los últimos años”, dijo el francés. “Miro con ansias perseguir oportunidades nuevas en los años por venir”.

Esta declaración también pone un punto final de la trayectoria permanente de Bourdais, quien cumplirá 41 años en febrero, en el automovilismo de monoplazas estadounidenses.

Tetracampeón consecutivo de Champ Car, y ex integrante de Newman-Haas Lanigan y KV Racing, acumula 37 triunfos (empatando con Will Power en la sexta posición en el ranking de todos los tiempos), 34 poles y 57 podios.

Coyne está “explorando varias opciones” para completar su alineación para 2020. Se espera que el estadounidense Santino Ferrucci renueve con la operación.

“Ambos queremos agradecer a Sébastien por el excelente trabajo que hizo conduciendo para nuestros equipos KVSH Racing y Dale Coyne Racing Vasser-Sullivan”, dijeron Vasser y Sullivan.

“Sébastien es un gran amigo, un gran piloto, un verdadero campeón y un embajador fantástico para nuestros socios y las carreras de autos Indy. Le deseamos la mejor de las suertes en la próxima fase de su carrera, donde esperamos que tengamos la oportunidad de competir juntos nuevamente”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s