Daly (FOTO: James Black/INDYCAR)

Daly firma con Ed Carpenter Racing

Conor Daly ha firmado para correr con Ed Carpenter Racing en la serie IndyCar durante 2020.

El estadounidense manejará el auto No. 20 en los doce eventos que se realizarán en circuitos callejeros y permanentes el año próximo, así como en un tercer monoplaza de la organización en la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis”, con el patrocinio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

De esta forma, el auto No. 20 será uno de los favoritos locales de la serie, ya que compartirá el asiento con el propietario del equipo, Ed Carpenter. Ambos se criaron en Indianápolis y son de los más populares entre los aficionados, en especial en la época del Mes de Mayo.

Por si fuera poco, será parte de la escuadra que calificó en segundo, tercer y cuarto lugares para la carrera de mayo pasado. Al menos un coche de ECR ha arrancado en la primera fila de las “500’s” en seis de los últimos siete años, una estadística que incluye tres poles de Carpenter.

“Estoy muy agradecido por la lealtad que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha demostrado junto con la fe en mí para hacer el trabajo”,  declaró Daly en un comunicado. “Esta ha sido una relación increíble para ver crecer y fortalecerse mientras continuamos agregando carreras a nuestro programa. No podría estar más feliz de estar un paso más cerca de la competencia de autos Indy a tiempo completo”.

“Como chico de Indiana, se siente bien tener una oportunidad con Ed Carpenter Racing. Este equipo ha hecho un trabajo increíble a lo largo de los años y tengo un gran respeto por Ed y este grupo. Ansío entrar a una temporada sintiéndome completamente preparado con el tiempo del simulador y las pruebas por primera vez en varios años”.

Daly (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Será el séptimo equipo para el que Daly compita en la categoría, luego de pasar por AJ Foyt Racing, Dale Coyne Racing, Schmidt Peterson, Andretti Autosport, Carlin y Harding Racing.

Sus únicas dos temporadas de tiempo completo fueron en 2016 y 2017, finalizando 18° en el ranking general. Fuera de los dos casos, su trayectoria ha sido marcada por reemplazar a otros pilotos, por diversos motivos.

El caso más reciente fue el año pasado, al ocupar el asiento de Max Chilton cuando el británico decidió no correr en óvalos. Con el No. 59 de Carlin, terminó sexto en Gateway, 11° en Texas y Pocono, y 13° en Iowa. Además, sustituyó a Marcus Ericsson en Schmidt Peterson cuando el sueco tuvo que viajar al Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

En el proceso, Daly ha logrado establecer una relación sólida con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a quienes representó en la Indy 500 de 2018 con Coyne y expandió su programa a dos competencias de este año con Andretti, con el cual finalizó 10° en el Brickyard.

Similar a la de 2019, la decoración del auto exhibirá la pintura de guerra de dientes de tiburón de los jets A-10 Thunderbolt, F-16 Fighting Falcon y F-35 Lightning.

“¡Estoy extremadamente orgulloso y emocionado de dar la bienvenida a Conor Daly y la Fuerza Aérea de EUA a Ed Carpenter Racing!”, expresó Carpenter.

“He visto a Conor crecer y madurar en el transcurso de su carrera y estoy confiado de que sus mejores años están por venir. Es un gran honor representar a los hombres y mujeres que sirven en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y esperamos hacerlos sentir orgullosos esta temporada”.

El holandés Rinus VeeKay conducirá el segundo coche de tiempo completo del equipo, el No. 21, en 2020.

3 comentarios en “Daly firma con Ed Carpenter Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s