Ed Jones (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Ed Jones se va al DTM

Todo parece indicar que el paso de Ed Jones por la IndyCar ha llegado a su fin, al menos por el corto plazo.

El nacido en Emiratos Árabes Unidos, con nacionalidad británica, fue presentado por el WRT Team Audi Sport para competir en el DTM en 2020, teniendo como coequipero a Fabio Scherer.

“Espero con ansias unirme al WRT Team Audi Sport y al DTM en 2020″, declaró en un comunicado. “Esta es una serie que he estado observando de cerca en el pasado, muy atractiva, con competencia de alto nivel y excelentes carreras. Estoy emocionado de ponerme en marcha, con un gran equipo a mi alrededor”.

Después de ganar en el F3 Open en 2013 y correr en la F3 Europea al año siguiente, Jones aterrizó en Estados Unidos, cuando el equipo Carlin debutó en la Indy Lights, donde ganó en sus primeras tres participaciones (dos en St. Petersburg y una en Long Beach).

Eventualmente finalizó tercero en el campeonato, pero tomó revancha en 2016, cuando a pesar de la polémica que se desarrolló en la última vuelta al rebasar a su entonces coequipero Félix Serrallés, se quedó con el título de la serie y la beca correspondiente a un millón de dólares.

Dale Coyne lo promovió a la IndyCar en 2017, año en el que quizá tuvo su momento de mayor proyección mundial, cuando finalizó tercero en las “500 Millas de Indianápolis” y se quedó con el trofeo de “Novato del Año” sobre Fernando Alonso, quien también debutó en el evento con Andretti Autosport.

Fue el primero de tres resultados de Top 3 para Jones en la IndyCar. En 2018 sorprendió al pasar a Chip Ganassi Racing, con el que a pesar de ser tercero en Long Beach y Detroit 2, la inconsistencia en resultados lo relegó a 13° en el puntaje, y la poca paciencia del equipo derivó en que fuera reemplazado por Felix Rosenqvist.

Jones logró asegurar el asiento de Ed Carpenter Racing/Scuderia Corsa para circuitos mixtos y callejeros, pero tampoco encontró mucha fortuna, al solo lograr un Top 10 (sexto en el GP de Indy). En las 500 millas, en un tercer auto del equipo, calificó cuarto y llegó en 13°.

Desde el final de la temporada, a Jones se le ha visto de cerca en series europeas como la Fórmula E y el DTM, vinculándose con Audi desde hace algunas semanas.

Carpenter, por su parte, renovó su plantilla para 2020, contratando a Rinus VeeKay como su piloto de tiempo completo y a Conor Daly para los circuitos mixtos. Spencer Pigot, quien fue parte de la organización en los últimos dos años y medio, también fue cortado. Se desconoce si la alianza con Corsa seguirá.

“Audi ganó el título el año pasado, WRT ha hecho una gran temporada inaugural, y ahora el objetivo es estar en el podio y, si todo va bien, ganar. Sé que va a ser difícil, pero tenemos todo para crecer y actuar bien”, indicó Jones.

Con su anuncio en el DTM, Jones reemplaza a Pietro Fittipaldi, quien también corrió en IndyCar antes de integrarse al equipo Haas de Fórmula 1.

Su primer acercamiento al Audi RS 5 DTM será a partir de este jueves en las pruebas de novatos de Jerez de la Frontera, en España.

Un comentario en “Ed Jones se va al DTM”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s