Lindh (FOTO: Road to Indy)

Lindh, al frente en tests finales de Indy Lights en 2019

Rasmus Lindh hizo el mejor tiempo combinado de los dos días de pruebas con los que la Indy Lights cerró su actividad en pista en 2019.

La antesala de la IndyCar visitó el Sebring Raceway durante el miércoles y jueves, para cumplir con la última ronda de ensayos colectivos antes de finalizar el año calendario.

VER: Tiempos combinados

Nueve pilotos (ocho de ellos, novatos) y cinco equipos (tres de éstos, nuevos) fueron partícipes de los entrenamientos, siendo Lindh, quien representó a HMD Motorsports (el resultado de la fusión entre BN Racing y Team Pelfrey), el que registró la mejor vuelta durante la última salida a pista.

El sueco de 18 años de edad, quien luchó por el título de la Indy Pro 2000 con Juncos Racing este año, registró una vuelta de 55.9580 s. en el trazado de 11 curvas y 1.8 millas de extensión del trazado Club, superando a Kyle Kirkwood (Andretti Autosport), monarca en la división intermedia del Road to Indy, por un par de décimas.

Kirkwood participará en Lights en 2020, aunque se desconoce el equipo (FOTO: Road to Indy)

El estadounidense fue uno de los cuatro pilotos en encabezar alguna de las cinco sesiones en las que se dividió el test, así como Robert Megennis y Danial Frost, este último siendo primero en los tiempos del Día 1 y tercero al concluir la actividad general, adelante del francés Tristan Charpentier. Los tres, con Andretti, completaron el Top 5.

El clasificador lo completaron Antonio Serravalle (HMD Motorsports), Nikita Lastochkin, Flinn Lazier (hijo de Buddy Lazier, quien fue el único inscrito de Belardi Auto Racing) y Christian Bogle. Los nueve pilotos sumaron 1356 vueltas sin eventualidades; todos concluyeron en menos de un segundo de separación.

Además, el test marcó el debut oficial de la escuadra canadiense Exclusive Autosport (con Lastochkin) y de Jay Howard Driver Development, propiedad del campeón de la serie de 2006, en la categoría (con Bogle), aunque esta última dará el salto de tiempo completo hasta 2021.

La próxima vez que los autos de Indy Lights rueden en pista, de manera oficial, será hasta el 9 de marzo, cuatro días antes del inicio de temporada, cuando se desarrolle el Spring Training en el circuito mixto de Homestead-Miami Speedway,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s