FOTO: Team Penske

Scott McLaughlin probará un IndyCar en enero

Scott McLaughlin, bicampeón actual de los Supercars de Australia, tendrá un primer acercamiento oficial a un auto de IndyCar el mes próximo.

El neozelandés, quien logró los títulos de 2018 y 2019 con la operación conjunta de Dick Johnson Racing y Team Penske, participará en una Prueba de Evaluación de Novatos el lunes 13 de enero, en el circuito de Sebring, en la que manejará un Dallara Chevrolet de Penske.

“Siempre estoy abierto a nuevos desafíos y estoy agradecido con Team Penske por brindarme la oportunidad de probar un auto Indy”, dijo.

“Tuvimos un año increíble en 2019 y estoy ansioso por defender nuestro campeonato de Supercars la próxima temporada. También estoy emocionado de crecer como piloto y estar con Team Penske crea oportunidades geniales para probar algo nuevo”.

“Aunque he pasado algunas horas en un simulador a principios de este año, será genial ver cómo se siente realmente en un lugar como Sebring”.

McLaughin, de 26 años de edad, estableció un nuevo récord en los Supercars al lograr 18 victorias durante la campaña 2019, incluyendo los “1000 Kilómetros de Bathurst” de octubre pasado, totalizando 35 en los últimos tres años a lado de su coequipero Alexandre Premat.

El año próximo defenderán su bicampeonato con el Ford Mustang No. 17, aunque medios especializados de la serie de Oceanía han hecho hincapié en que McLaughin quiere dar el salto a la NASCAR en Estados Unidos. Por lo pronto, tendrá la oportunidad de conducir un monoplaza por vez primera.

Al tener presencia en varias categorías, Penske tiene la oportunidad de hacer este tipo de ensayos. En 2016, el ex campeón de NASCAR Cup, Brad Keselowski, condujo el monoplaza de Simon Pagenaud en Road America, en tanto que Ricky Taylor, antes de que se uniera a su plantilla en el proyecto de Acura en IMSA, hizo lo propio en el circuito mixto de Homestead-Miami.

“Scott ha sido increíblemente exitoso para DJR Team Penske en las últimas tres temporadas y se ha convertido en un verdadero campeón de nuestro deporte”, dijo Penske.

“Él ciertamente acepta nuevos desafíos y creemos que esta es una gran oportunidad para utilizar el Programa de Pruebas de Novatos de la serie IndyCar para que Scott pueda experimentar lo que es ponerse al volante de uno de nuestros autos Indy”.

La prueba se hace días después de que se levanta el periodo de “blackout” que indica el reglamento de IndyCar y aprovechando que la temporada de Supercars arrancará hasta el 22 y 23 de febrero en Adelaida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s