Leist (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Leist también se va para IMSA

Matheus Leist sigue los pasos de Sébastien Bourdais y estará a la serie IMSA en 2020, en modalidad de tiempo parcial.

El brasileño, quien ganó la Freedom 100 de Indy Lights en 2017, manejará para el equipo JDC Miller MotorSports de la clase DPi, en los eventos de larga duración del calendario (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta). El anuncio se hizo este sábado.

“Para ser honesto, no podría estar más feliz de unirme a Cadillac y JDC-Miller MotorSports en el IMSA WeatherTech Championship para 2020”, dijo.

“He manejado para Chevrolet durante los últimos dos años en IndyCar y estoy muy emocionado de permanecer en la familia de GM y ahora manejar un prototipo Cadillac DPi-VR. No puedo esperar para llegar a Daytona”.

Leist llegó a Estados Unidos después de ganar la F3 Británica y vencer a Carlin,  equipo que lo contrató para correr en Lights al año siguiente.

Más que su cuarto lugar general, fue el triunfo en el óvalo de Indianápolis lo que lo ayudó a dar el salto a IndyCar en 2018 con AJ Foyt Racing, como coequipero de Tony Kanaan; sin embargo, los resultados fueron difíciles de conseguir por el rendimiento de la agrupación.

Promediando resultados de 16.8 en cada campaña, Leist concluyó 18º en el torneo del año pasado y 19º en el de 2019. Su mejor resultado fue 4º en el lluvioso GP de Indianápolis, siendo uno de sus dos Top 10’s en 34 participaciones. En las 500 millas, finalizó 13º y 18º en sus dos apariciones.

Este desempeño, junto con la situación presupuestal que se vive en el equipo de Foyt, lo convirtieron en un blanco fácil para ser reemplazado. Por los pocos asientos disponibles, a menos que encuentre patrocinio de último minuto, no se espera un regreso inmediato a la IndyCar.

Leist será coequipero del colombiano Juan Diego Piedrahita, quien también pasó por la Indy Lights y también estará en modalidad de tiempo parcial en 2020. Chris Miller será tercer piloto en Daytona.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra lista de pilotos para el Rolex 24 y toda la temporada”, dijo el propietario del equipo, John Church. “Estamos encantados de que Matheus se una a nosotros en la inscripción No. 85 y sabemos que será una gran adición a nuestra alineación”.

Leist estará en el mismo equipo que Bourdais, quien salió de Dale Coyne Racing/Vasser Sullivan el mes pasado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s