Dixon (FOTO: R-Motorsport Aston Martin)

Dixon correrá las “12 Horas de Bathurst”

Scott Dixon debutará en las “12 Horas de Bathurst” del mes entrante, con el equipo R-Motorsport Aston Martin.

Este sábado, se anunció que el neozelandés será parte de una de las dos alineaciones con las que el equipo alemán disputará en la carrera de turismos más famosa de Australia, que marca el arranque del Intercontinental GT Challenge, con fecha del 31 de enero al 2 de febrero de 2020.

Sus coequiperos al volante del Vantage GT3 serán Jake Dennis, proveniente del DTM, y Rick Kelly, campeón de V8 Supercar en 2006 y doble vencedor en Bathurst, en la prueba de 1000 kilómetros de extensión.

“Nunca he corrido en Bathurst, pero he visto carreras en el circuito Mount Panorama cuando era un adolescente”, declaró. “Lo que más me gusta del circuito es el alto compromiso, especialmente en la cima, los pasajes de alta velocidad, luego en la bajada y hasta la última curva”.

“Es muy parecido a un circuito de calle con paredes de concreto y lugares muy confinados. Necesitas un flujo extremadamente bueno”.

Dixon debutará en autos GT3 (FOTO: R-Motorsport Aston Martin)
Dixon debutará en autos GT3 (FOTO: R-Motorsport Aston Martin)

Dixon, pentacampeón de IndyCar, ha ganado las “24 Horas de Daytona”, tanto a nivel absoluto como en clase, además de lograr un podio en cuatro apariciones en las “24 Horas de Le Mans”, en la división GTLM.

Será su debut en coches GT3, aunque lo más cercano que ha manejado es el Ford GT de su equipo Chip Ganassi Racing, tanto en IMSA como en WEC. Este programa cerró en octubre pasado, por lo que le abre su agenda de actividades para la primera parte de año.

“Me encantan las carreras de larga distancia. Se complementa bastante bien con la serie IndyCar en este momento para hacer Daytona 24h y Sebring 12h, pero también Petit Le Mans, que fue la primera carrera de resistencia que hice en 1999 ”, dijo.

La carrera, que llegará a 19 ediciones en 2020, será una semana antes del Open Test que la IndyCar realizará en el Circuito de las Américas de Austin.

Su aparición ocurrirá en el año en el que la serie visitará el Indianapolis Motor Speedway por primera vez, con verificativo del 4 de octubre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s