Craig Hampson con Sebastien Bourdais (FOTO: Joe Skibinski(INDYCAR)

Hampson se une a McLaren SP

El mercado invernal de pases en la IndyCar también incluye al personal técnico, habiendo nombres reconocidos que tendrán casa nueva en 2020.

Uno de los ejemplos más notables es Craig Hampson, quien después de su reencuentro de tres años con Sébastien Bourdais, fue presentado este lunes como nuevo miembro de ARROW McLaren SP, ocupando la posición de Ingeniero de Carrera y de Investigación y Desarrollo a partir del 1 de enero de 2020.

“Estoy muy emocionado de unirme al grupo altamente capacitado de miembros talentosos del equipo que ARROW McLaren SP ya ha reunido”, mencionó.

“Hay personas allí con las que he trabajado en el pasado, además de otras que he considerado anteriormente como una competencia formidable. Estoy ansioso por integrarme en los proyectos, la preparación y el impulso que ya tienen en marcha para la temporada 2020.

Hampson se ha mantenido como uno de los activos más codiciados del paddock, gracias a los logros que ha acumulado en más de 25 años de trayectoria.

Los que más resaltan son los cuatro títulos y 31 victorias que consiguió en calidad de ingeniero de Bourdais en Champ Car, bajo el cobijo de Newman-Haas Racing, agrupación para la cual laboró desde 1994 hasta su cierre, en 2012.

Después se unió a Andretti Autosport, siendo el líder de los programas de James Hinchcliffe durante 2013, año en el que el canadiense logró sus primeras tres victorias en la categoría.

De 2014 a 2016, Hampson lideró al Departamento de Investigación y Desarrollo, en la que ayudó a sentar las bases para que la operación de Michael Andretti volviera a ser de las más dominantes en las “500 Millas de Indianápolis”, carrera que ganó en 2014 (Ryan Hunter-Reay), 2016 (Alexander Rossi) y 2017 (Takuma Sato).

Fue para el arranque de 2017 que Hampson y Bourdais volvieron a unir fuerzas, esta vez en Dale Coyne Racing w/Vasser Sullivan, consiguiendo dos triunfos, cinco podios y una pole en las últimas tres campañas.

Ante la salida de Bourdais, recibió ofertas de varios equipos, siendo la que dirigen Sam Schmidt, Ric Peterson, Zak Brown y Gil de Ferran, la que le pareció más atractiva.

“Este será un año de crecimiento y aprendizaje, pero estoy seguro de que este equipo tiene la experiencia, el respaldo comercial, el acceso a la tecnología y la ambición deliberada que hace posible trazar un curso donde, a su debido tiempo, desafiaremos regularmente por victorias en carreras, victorias en Indy 500 y campeonatos de temporada”.

Taylor Kiel, Director Gerente de Arrow McLaren SP comentó:

“Reclutar a alguien con la experiencia y los conocimientos de Craig es un paso importante para el equipo, a medida que avanzamos hacia el siguiente nivel de competitividad. No solo es un ingeniero logrado y respetado, sino un líder técnico fuerte que será un miembro clave de nuestro equipo establecido”.

El equipo tendrá al mexicano Patricio O’Ward y al estadounidense Oliver Askew, los dos últimos campeones de la Indy Lights, como titulares de tiempo completo para 2020. Durante el invierno, se han hecho contrataciones de la talla de Kate Gundlach, proveniente de Chip Ganassi Racing.

En contraste, Coyne sigue buscando asegurar el presupuesto y personal necesarios para tener dos autos en la parrilla de salida en St. Petersburg.

Si bien es casi un hecho que Santino Ferrucci continuará en uno de los asientos, la operación sufre con las salidas de Bourdais, Hampson y de Mike Cannon, quien tras ser ingeniero del venezolano Ernesto Viso en HVM Racing en 2008 y estar en Coyne por seis temporadas, será el preparador de auto de Scott Dixon en Ganassi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s