John Martin (FOTO: Indianapolis Motor Speedway)

Muere John Martin Sr.

John Martin, el dueño del equipo con el que Adrián Fernández debutó en la Indy Lights hace casi 30 años, falleció de manera inesperada este miércoles.

El originario de Irvine, California, participó en 52 competencias en eventos sancionados por USAC, caracterizándose por construir sus propios autos y motores. Su mejor resultado fue una 5° posición en las “500 Millas de Ontario” de 1973 y 1975, manejando un McLaren/Offy.

Además, participó en las “500 Millas de Indianapolis” en cinco ocasiones (aunque no clasificó en otras siete), finalizando 8° en 1973. Además completó 12 de 13 pruebas en el Campeonato de USAC de 1975, terminando 11° en el puntaje.

“Big John” fue también propietario en la Indy Lights de 1991 a 1994, obteniendo el subcampeonato en 1993, con Franck Fréon, y y el tercer lugar general en 1992 con el mexicano Fernández, en su primer año en Estados Unidos.

En tiempo reciente, Martin Sr. se dedicaba a restaurar motores Offy y a participar en eventos de vintage en Indy. Falleció a los 80 años en su hogar en Indianápolis.

Uno de sus hijos, “Little” John Martin Jr., fue mecánico en diferentes equipos de Lights y la misma IndyCar, incluyendo el de Fernández cuando se asoció con Aguri Suzuki, hasta su trágica muerte en 2004, en un accidente de surfing.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s