VeeKay, de tiempo completo con ECR en 2020

Rinus VeeKay se graduará en la IndyCar el año próximo, al firmar con Ed Carpenter Racing para toda la temporada 2020.

El subcampeón de la Indy Lights, y ahora ex integrante de Juncos Racing, reemplazará a Spencer Pigot en el auto No. 21 Chevrolet. El anuncio se oficializó este miércoles, en conferencia de prensa en Países Bajos, en paralelo a la confirmación de la escuadra.

“¡Estoy muy feliz!”, dijo. ” Es un sueño hecho realidad y algo que hemos estado trabajando extremadamente fuerte durante el último par de años. Subir de la USF2000 a la NTT IndyCar Series en tres años es realmente especial”.

VeeKay (de nombre completo Rinus van Kalmthout) tiene 19 años de edad, debutó en el Road to Indy en 2017, al manejar en la USF2000, categoría en la que finalizó como subcampeón con Pabst Racing.

Al año siguiente se unió a la agrupación de Ricardo Juncos, con la cual se coronó en el Pro Mazda Championship (hoy Indy Pro 2000) con siete triunfos y diez podios.

Con la beca correspondiente, VeeKay llegó a la Indy Lights, en la que a pesar de ganar en seis ocasiones y subir al podio en 14, fue segundo en el puntaje. En estos tres años totalizó 16 triunfos de 48 posibles.

En agosto, tuvo su primer acercamiento a un auto Indy, al probar con el equipo de Carpenter en Portland, ensayo que repitió el mes pasado en Mid-Ohio.

Será el primer holandés en participar en un evento de IndyCar desde Robert Doornbos. Además, continuará su rivalidad con Oliver Askew, quien también participó en el Road to Indy desde 2017, ganando el título de Lights este año.

“He estado siguiendo el camino de Rinus a través del Road to Indy, especialmente en los últimos dos años”, comentó Carpenter.

“Era claro para mí que merece estar en un auto Indy. Después de su primer día en un auto en Portland en esta temporada pasada, ese sentimiento se volvió aún más aparente”.

“Su ritmo, retroalimentación y actitud dentro del auto fue muy impresionante para un piloto tan joven”.

El equipo Carpenter, que ha comenzado en la primera fila de las ” 500 Millas de Indianápolis” en seis de los últimos siete años, renovará su plantilla para 2020.

La llegada de VeeKay implica la salida de Pigot, quien logró un solo podio en sus tres años con la organización (dos de tiempo completo) y no se anticipa la continuidad de Ed Jones. También se desconoce si se extenderá su alianza con Scuderia Corsa.

Carpenter seguirá manejando el auto No. 20 en eventos ovales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s