Pigot (FOTO: Stephen King/INDYCAR)

Pigot busca asiento para 2020

Spencer Pigot fue el piloto sacrificado en la renovación de plantilla de Ed Carpenter Racing para la temporada 2020 de IndyCar.

Al estadounidense, quien corrió por cuatro años para el equipo (dos de tiempo parcial y dos de tiempo completo), le notificaron la salida del mismo hace una semana, mucho antes de la presentación de Rinus VeeKay, aunque él anticipaba un escenario de esta naturaleza.

“Para ser justo con Ed, aunque nos dimos la mano en Laguna (Seca), poco después me advirtió que podría necesitar un piloto con presupuesto”, dijo a Motorsport.com hace unos días. “Esa es la situación en la que hemos estado desde entonces, y ahora acabo de llegar a casa después de hablar con Ed cuando me informó que ese sería el caso”.

“Yo lo entiendo, las circunstancias cambian mucho en este negocio. Es un poco feo, pero no soy el primer piloto en ser reemplazado por alguien con dinero, y no seré el último. Eso no quiere decir que el piloto con el que me reemplazan no será un buen piloto, pero al final del día, era su chico hasta que las cosas cambiaron financieramente”.

Tras coronarse en la Indy Lights con Juncos Racing, Pigot llegó al equipo en junio de 2016 para compartir el asiento del No. 20 que Carpenter maneja en óvalos, después de utilizar su beca de un millón de dólares en Rahal Letterman Lanigan Racing.

Sus resultados en circuitos permanentes y callejeros fueron lo suficientemente consistentes para ser promovido al No. 21, en sustitución de JR Hildebrand, quien finalizó 15º en la puntuación de 2017.

Aunque su desempeño en pistas no ovales fueron ligeramente mejores que su antecesor, Pigot solo logró dos Top 5’s y avanzó al Fast Six en calificaciones en una ocasión.

Así como Hildebrand, Iowa fue donde más se destacó, al subir al segundo escalón del podio en 2018 y quinto en julio pasado. En la Indy 500, de este año, calificó en tercero y terminó en 14º sitio.

Pigot (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

La situación del equipo de Carpenter se ha complicado durante 2019, tras la salida del patrocinador Fuzzy’s Vodka. Si bien el auto No. 21, contó con el respaldo de dos empresas modestas, en tanto que el No. 20, aún con la alianza con Scuderia Corsa, también tuvo una rotación de diferentes empresas locales.

Esto se suma con el hecho de que VeeKay, subcampeón en Indy Lights, llega con un importante grupo de empresas auspiciantes.

“Realmente disfruté mi tiempo con el equipo de Ed”, afirmó Pigot. “Él tiene un gran grupo de personas allí y me gustó trabajar con Ed como coequipero en carreras ovales y como empleador todo el tiempo”.

“Definitivamente aprendí mucho y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron durante tres temporadas y media. Tuvimos algunas buenas carreras juntos, y fue divertido”.

El panorama para Pigot rumbo a 2020 se ve poco alentador, ante la poca cantidad de butacas libres y la necesidad de presupuesto de éstas. Carpenter aún no revela la identidad del piloto con el que compartirá su monoplaza No. 20.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s