Harvey Shank (FOTO: John Cote/INDYCAR)

Shank y Harvey, de tiempo completo hasta 2021

Meyer Shank Racing hará su primera temporada de tiempo completo en la IndyCar el año próximo, con Jack Harvey como titular y rehaciendo su alianza técnica con Andretti Autosport.

La operación con sede en Ohio anunció este viernes que participará en el campeonato entero hasta 2021, con el graduado de la Indy Lights al volante. AutoNation y SiriusXM continuarán como patrocinadores, mientras recibiendo asistencia de Andretti Technologies para 2020, lo cual les permitirá continuar con Honda.

“En estos últimos dos años hemos estado tomando la temporada con calma y aprendiendo cómo construir nuestro programa hasta el punto en que podamos correr las 17 carreras”, comentó Michael Shank, fundador de la agrupación.

“Este año ha sido grandioso y Jack ha producido algunos resultados espectaculares para nosotros y nosotros, como equipo, estamos orgullosos de tenerlo de regreso el año que viene. Y, por supuesto, todo esto no sería posible sin AutoNation y SiriusXM, que han trabajado codo a codo con nosotros desde el principio y son un factor grande para llevar nuestro programa a donde está ahora”.

“Por supuesto, seguir con Honda fue una decisión muy importante para mí. Hemos respaldado a HPD (siglas de Honda Performance Development) y Honda durante muchos años en los paddocks de sports cars y de IndyCar y poder seguir trabajando con ellos en 2020 es algo por lo que estoy realmente agradecido”.

El equipo de Shank debutó en la categoría en las “500 Millas de Indianápolis” de 2017, como parte del escuadrón de Michael Andretti y de Honda, con Harvey quedando clasificado en 31° posición.

Al año siguiente, ya con Jim Meyer (Jefe de Sirius XM Radio) como socio inversionista, Shank mantuvo sus vínculos con la marca japonesa al aliarse con Schmidt Peterson Motorsports y armar un calendario de seis eventos, en el que el piloto británico estuvo cerca de sorprender en la Indy 500 al jugar con la estrategia y colocarse en posiciones frontales durante las últimas vueltas.

Si bien Harvey registró un 12° en Long Beach como mejor resultado, para 2019, el equipo corrió en 10 eventos, subiendo al podio en el caótico GP de Indianápolis, donde a su vez calificó en tercer lugar.

También apareció en el Fast Six en Portland, donde se mostró como contendiente al podio hasta que recibió un golpe de Ryan Hunter-Reay, y se anotó Top 10’s en St. Petersburg, Austin y Mid-Ohio.

“Este es el momento para el que todos trabajamos muy duro”, comentó Harvey. “Estoy más que agradecido por esta oportunidad de competir con Meyer Shank Racing, AutoNation y SiriusXM a tiempo completo”.

“Hemos demostrado que podemos ser competitivos y no puedo esperar para construir sobre eso y comenzar otro programa de varios años con este grupo. Esta es la primera vez en cuatro años que competiré a tiempo completo, se lo debo a Michael, Jim, Marc (Cannon, Jefe de Marketing de Autonation), a mi manager Bob (Perona) y a mi familia por el apoyo y la creencia. Nunca había estado tan emocionado por ir a correr “.

Rumbo a 2020, además de buscar el patrocinio para competir en las 17 rondas del campeonato, tuvo que asociarse con otro equipo Honda, ante la transformación de Schmidt Peterson a McLaren SP y su conversión consecuente a Chevrolet, lo cual consiguió con el brazo de tecnología de Andretti.

“Nos sentimos muy fuertes acerca de nuestra asociación con Andretti Technologies y sentimos que será un programa de beneficio mutuo”, dijo Shank.

“Anunciar nuestro esfuerzo de temporada completa es una combinación de mucho trabajo detrás de escena, desde nuestros patrocinadores hasta los miembros de nuestro equipo individual, y es genial anunciar finalmente nuestro calendario de temporada completa para el próximo año en IndyCar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s