Olinger (FOTO: INDYCAR)

Fallece el Dr. Michael Olinger

El Dr. Michael Olinger, quien fue uno de los miembros más reconocidos del cuerpo médico de la casi toda la era IRL/IndyCar, falleció ayer miércoles a los 69 años de edad.

Fue miembro del Safety Team desde que la Indy Racing League se creó en 1996, y después la posición de Director de Servicios Médicos de la serie de noviembre de 2006 a finales de 2017. Previamente, de 1992 a 2006, fungió como Director Médico Adjunto del Indianápolis Motor Speedway, siendo la mano derecha del Dr. Henry Bock, quien falleció en mayo del año pasado.

Graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, el Dr. Olinger completó su residencia en emergencias en el Brooke Army Medical Center de San Antonio, Texas. Además, fue profesor de Medicina Clínica de Emergencia en la Universidad de Indiana y, a su vez, servía como Director Médico de Servicios de Emergencia en el estado.

Su experiencia también abarcó el Departamento de Bomberos de Indianápolis, y además ayudó en sucesos como los bombardeos de Oklahoma City, los Huracanes Marilyn, Katrina y Francis y el accidente del transbordador espacial Columbia, entre otros.

Bajo el mando del Dr. Olinger, el cuerpo médico de INDYCAR atendió accidentes severos de distintos pilotos, en todo tipo de circuitos y circunstancias, siendo los más notables el de Dan Wheldon en Las Vegas 2011, junto con los de Dario Franchitti en Houston 2013, y los de Justin Wilson (Pocono) y James Hinchcliffe (Indy) en 2015.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s