O’Ward sobre su primera prueba con AMSP y el Aeroscreen

Patricio O’Ward volvió a subirse a un auto de la IndyCar, en el inicio extraoficial de su preparación rumbo a la temporada 2020.

El mexicano participó en la cuarta prueba que la categoría agendó para este martes, en el circuito de Sebring, en Florida, para ayudar a seguir desarrollando el sistema Aeroscreen y ofrecer su retroalimentación, en torno a problemas que se pueden presentar al conducir, como la temperatura y flujo de aire hacia el casco.

Esto lo aprovechó para trabajar con ARROW McLaren SP, a cuyos mecánicos y personal conoció en Indianápolis, antes de viajar al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno. Sus primeras conclusiones fueron prometedoras.

“Siento que mi integración al equipo estuvo buena, me llevé muy bien con los muchachos, trabajamos muy bien. Todo lo que yo tuve que cambiar en cuestiones de técnica, las cambié bastante rápido, lo que yo les pedí del auto, encontraron solución”, dijo, en entrevista telefónica con IndyCar al Día.

“Fue un muy buen día, muy necesitado para ver cómo trabajamos todos para empezar el offseason con una base para comenzar a progresar desde aquí”.

O’Ward, quien durante el verano manejó autos que tenían el dispositivo “Halo”, no tardó en acostumbrarse al Aeroscreen y no reportó problemas de distorsión, pero además del factor de la temperatura, al cual vivió en condiciones calurosas y de alta humedad, sintió el cambio en el comportamiento del auto.

Al pesar alrededor de 25 kilogramos, el sistema que desarrolló Red Bull Advanced Tecnologies es la implementación más reciente sobre el monoplaza Dallara DW12, que ha recibido dos evoluciones en el paquete aerodinámico y muchas adiciones de piezas de seguridad, motivo por el que, en lo estético, pueda no satisfacer completamente al aficionado.

“Se oye bastante bien el motor, puedo oír el radio muy bien, pero se siente bastante bien. Todo lo que se necesita ver, se puede ver, lo único es que sí es bastante pesado”, describió.

“Los set-ups del auto cambian un poco y la manera de manejarlo cambia un poquito, porque tienes que ayudarle al auto a que dé vuelta muchas veces con una técnica de los pedales, porque todo el peso extra arriba tiene mucho que ver, especialmente en un auto en el que el centro de gravedad tiene que estar lo más bajo posible”.

“Siento que cuando salga el auto nuevo en 2022, será mejor hecho el diseño, ligero, no solo agregado. Para ser algo agregado, no está mal, pero siento que puede mejorar bastante. Desde algunas tomas se ve bien, pero como que se ve muy cuadrado arriba del auto y demasiado pesado”.

Fue hace una semana cuando se anunció oficialmente la incorporación de O’Ward al equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson, y que ahora tiene asociación con McLaren. Tanto él como su coequipero Oliver Askew estuvieron en Austin el fin de semana. asistiendo a reuniones técnicas y contribuyendo a la sinergia de ambas operaciones.

Con el estadounidense, campeón de Indy Lights durante este año y que solo estuvo de espectador en el test, ha formado una buena química, al ser similares en su personalidad y las ganas de ser competitivos.

Mientras se siente confiado que su trabajo conjunto elevará el nivel del equipo, también asegura que la ausencia de un piloto veterano no va a perjudicar al equipo, en parte por la experiencia que adquirió en el primer semestre de este año.

“Siento que hay varias maneras de pensarlo. Es un reto, pero al mismo tiempo, todos tenemos que empezar desde algún lugar, y conforme vayamos empujándonos a nosotros mismos, vamos a ir aprendiendo más y más”, comentó.

“Siento que vamos a hacer un buen equipo, yo no necesariamente requiero un veterano, aprendí mucho el año pasado en cuestiones que eran de primera vez como la reserva de combustible y siento que le entiendo bastante bien y siento que yo le puedo ayudar a Oliver, si él está batallando”.

“Yo aprendí de Max Chilton, él lleva en la categoría 4-5 años y es alguien que aprendió de Scott Dixon, entonces son cositas que he aprendido en las pocas carreras que he hecho y siento que puedo traer al equipo para ayudarle al equipo a que agarre más información”.

Al estar cerca del final del periodo permitido de pruebas, la siguiente vez que O’Ward se suba a un auto de IndyCar a entrenar será en enero, antes de la ronda colectiva de pretemporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s