Colton Herta (FOTO: Penske Entertainment)

Herta, al frente en primer entrenamiento en Barber

Colton Herta lideró la primera práctica del fin de semana del Gran Premio de Alabama 2022 de IndyCar, encabezando el dominio de Honda.

El estadounidense, quien llega 11º en el campeonato, marcó una vuelta de 1:06.5149m poco antes de llegar a la mitad de la sesión de 45 minutos de este viernes, que se realizó en condiciones cálidas y con humedad cercana al 50%.

Con ello, quedó 50 milésimas adelante de Álex Palou, ganador defensor del evento. Para el resto de la tanda, tanto Herta como el resto del grupo se dedicaron a hacer simulaciones en tandas largas.

VER: Resultados

Andretti Autosport se vio sólido de forma inicial al tener a Alexander Rossi y a Romain Grosjean en tercer y cuarto puestos, además de que Devlin DeFrancesco se ubicó en 14º.

Junto con su 1-2-3-4, Honda tuvo a cinco usuarios en el Top 6 en el combinado de tiempos, siendo Scott Dixon quien se colocó sexto. El mejor representante de Chevrolet fue Scott McLaughlin, quien sobre el final se apoderó de la quinta casilla.

Llamó la atención que Team Penske no fue uno de los equipos que probó el mes pasado en esta pista y, por el momento, se reflejó en los tiempos: el neozelandés pasó gran parte de la tanda en la parte media de la tabla, mientras Will Power y Josef Newgarden concluyeron en 16º y 18º, respectivamente.

No por nada, tanto el australiano como McLaughlin acumularon la mayor cantidad de giros en la sesión (22 cada uno).

Por el contrario, a pesar de su condición de auto suelto en su giro lanzado, Pato O’Ward terminó séptimo, quedando poco menos de medio segundo detrás de Herta. Su coequipero en ARROW McLaren SP, Felix Rosenqvist, fue 13º en el resultado del día.

Callum Ilott tuvo un inicio prometedor al acabar en octava posición y primera entre los novatos. Al participar también en la prueba privada de equipos en marzo, el británico aprovechó

Marcus Ericsson y Rinus VeeKay cerraron el Top 10 en una tanda que no tuvo interrupciones ni incidentes, salvo un despiste breve del piloto sueco entre las Curvas 15 y 16 que no tuvo consecuencias.

17 de los 26 participantes quedaron en menos de un segundo de separación.

Helio Castroneves fue 12º en la práctica, mientras Tatiana Calderón fue 26º y última en su primera visita a Alabama en once años. La colombiana quedó a 2.7s de Herta con 21 giros completados.

La actividad de mañana consistirá en dos prácticas más, con la calificación programada entre ambas. La lucha por la pole position será al mediodía (Tiempo Local).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s