Rinus VeeKay (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

VeeKay, el mejor en segunda práctica acortada en Barber

Rinus VeeKay y Chevrolet respondieron en la segunda práctica de la INDYCAR en Barber, que se caracterizó por su actividad reducida.

Siendo uno de los primeros en utilizar el neumático blando, el holandés fue el único piloto que registró un tiempo por debajo de los 66 segundos la mañana de este sábado, en el circuito permanente de Birmingham.

Con vuelta de 1:05.9264m., el integrante de Ed Carpenter Racing superó por 87 milésimas a Pato O’Ward, quien se consolida como uno de los favoritos para el fin de semana, luego de ser séptimo en el ensayo del viernes y segundo entre los Chevrolet en ambas tandas.

VER: Resultados

A pesar de no liderar, Andretti Autosport colocó a dos de sus autos en el Top 5 con Colton Herta siendo tercero y Romain Grosjean, quinto, ubicándose a 0.290s del líder; entre ambos concluyó Scott McLaughlin, por mucho el mejor de la tripleta de Team Penske.

Sin embargo, Alexander Rossi protagonizó el incidente más fuerte del fin de semana hasta el momento: al negociar la última curva del traslado, el californiano perdió el control de su auto No. 27 y se impactó contra el guardrail exterior, dañando la parte trasera de su monoplaza. Rossi salió ileso, pero tendrá cambio de motor.

En el proceso una de las piezas cayó sobre un neumático del No. 06 de Helio Castroneves, quien optó por detenerse al final de la recta principal para no tener que dar la vuelta completa a la pista y dañar más su auto. La bandera roja duró 19 minutos.

Poco antes de terminar, Will Power generó la segunda interrupción al trompear en el complejo de las curvas 6 y 7, quedando atorado en la grava.

En total hubo 36 minutos de pista habilitada, pero no fue impedimento para que 19 de los 26 participantes quedaran en menos de un segundo de separación.

La gente de Chip Ganassi Racing ocupó los sitios 6 a 9, con Álex Palou concluyendo adelante de Marcus Ericsson y Scott Dixon. Por su parte, Callum Ilott volvió a colocar a Juncos Hollinger Racing en el Top 10 al ser el noveno más veloz (y el mejor entre los novatos), seguido de Jack Harvey.

Aún con el buen desempeño de McLaughlin, Team Penske parece no ser tan competitivo, luego de que Josef Newgarden se ubicara 11º y Power, en 16º. La colombiana Tatiana Calderón finalizó en 26º, a 2.6s de VeeKay.

La calificación del GP de Alabama será al mediodía (Tiempo Local – Centro de Estados Unidos).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s