Pato O'Ward (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

O’Ward: «La primera calificación decente de la temporada»

Pato O’Ward quedó cerca de la pole position, pero amarró la primera fila de calificación por primera vez en la temporada 2022 de IndyCar.

Las actuaciones del mexicano van en ascenso, luego de un arranque caracterizado por errores de piloto y de equipo; sin embargo, el quinto lugar de Long Beach parece ser el principio de su marcha hacia la pelea por el título.

Aunque en su momento parecía ser el piloto a vencer, dado que lideró el Fast 12, O’Ward quedó a 0.150s del poleman Rinus VeeKay, aunque sus sensaciones son positivas en términos del rendimiento general durante el fin de semana.

«Esta es la primera calificación decente que hemos tenido este año, lo que nos hace sentir a todos muy bien, motivados para mañana», dijo. «Creo que mañana el clima será un factor interesante para ver cómo será la estrategia. También podría funcionar para mezclar las cosas».

«Es un circuito duro. Si se moja un poco o si comienza a secarse, pero la hierba se moja un poco, habrá mucho revuelo con todos tratando de hacer rebases, agarrando un poco de esa hierba, probablemente (estén) trompeando. Probablemente se volverá un poco más caótico que si se mantuviera seco».

«Creo que estamos en una buena posición de partida para hacer buenas cosas mañana. Podemos trabajar desde allí».

Aunque en la calificación cometió un error en su último intento, al casi perder el control de su monoplaza en la curva 16, O’Ward enderezó sus producciones sabatinas: un toque con el muro lo relegó a 16º en la grilla de St. Petersburg, mientras que el orden para salir a pista lo dejó 10º en Texas y la dura competencia lo hizo conformarse con el 11º en Long Beach.

Pero en general, la expectativa sobre el rendimiento del paquete de circuitos permanentes es alentadora para el regiomontano y ARROW McLaren SP, luego de que la irregularidad en este tipo de pistas quizá les costó el título el año pasado. Su coequipero Felix Rosenqvist también avanzó el Fast Six, asegurando el sexto puesto de largada.

Con Indianápolis en la mira, y dado que cinco equipos distintos ocuparán las cinco primeras posiciones en la parrilla, el momento de ejecutar y obtener resultados es más que ideal.

«Creo que Long Beach fue un importante paso hacia adelante. Esta es una gran calificación para nosotros como grupo. Félix también tuvo una gran calificación. Ambos estamos contentos de estar en la parte delantera de la parrilla», mencionó.

«Dado que la serie es tan competitiva, es muy difícil ganar terreno cada vez que empiezas: hace una gran diferencia entre el tercero o el cuarto frente al décimo u undécimo sólo porque todo está muy apretado».

«Realmente no me di cuenta de lo ajustados que estaban los tiempos, pero asumo que probablemente todos estábamos dentro de un segundo, 20 y tantos autos, lo cual es ajustado».

O’Ward logró la pole y lideró 25 vueltas el año pasado, aunque la estrategia lo relegó a cuarto en el resultado final.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s