Regresa la IndyCar

Se acabó la espera! Foto: IndyCar Media
Tuvieron que pasar varios meses para volver a ver a los autos de la Verizon IndyCar Series disputando una carrera y al fin los veremos este fin de semana, cuando comience la esperada temporada 2015 en el circuito callejero de St. Petersburg, en Florida, donde también debutan los aero kits, la principal novedad. Will Power viene de ser campeón por primera vez y este año buscara revalidad el título llevando el número 1 en su auto, atendido por el Team Penske.
Para muchos fue una pretemporada tranquila, donde hubo más rumores que confirmaciones, cómo por ejemplo la demanda de pilotos europeos interesados en correr. Lo más importante fue sin dudas cómo los equipos, junto a sus pilotos, desarrollaron los aero kits, fabricados por Chevrolet y Honda, los motoristas de la categoría más rápida del mundo. 
Con la llegada de estos paquetes aerodinámicos, los autos serán más rápidos ya que tendrán una mejor velocidad en curva, así cómo también en la rectas, dándole más espectáculo, para ser una de las series más entretenida para ver.
El primer circuito del año vuelve a ser el trazado callejero de St. Petersburg, una de las pistas más demandantes del calendario por ser de alta velocidad y con varias ondulaciones, además de tener distintos pisos, cómo asfalto y cemento, principalmente en la recta principal, que es un aeropuerto privado. La pista, que ya fue usada por la CART/Champ Car en 2003, tiene 2.900 metros de extensión y 14 curvas, la mayoría bien rápidas.
St. Petersburg es el primer callejero del año. Foto: IndyCar Media
Sí se cuenta la de CART/Champ Car, será la décima segunda edición del Firestone Grand Prix of St. Petersburg, que se destaca por ser una de las carreras mejor organizada, ya que nunca hubo problemas.
Helio Castroneves, también del Team Penske, tiene el honor de ser el piloto con más triunfos en está pista con tres. Su escuadra es también la más ganadora, pero con seis. El último ganador fue Will Power, quien ya ganó en 2010, cuando la carrera se pasó a un lunes por lluvia. 
Indy Lights:

La categoría telonera también comienza este fin de semana y disputara dos carreras, que marcara el debut del Dallara IL-15, que llega para volver a ser crecer al campeonato.

El Dallara IL-15. Foto: Indy Lights
13 pilotos participaran de está doble fecha, habiendo solamente un latinoamericano, el colombiano Juan Piedrahita, una de las nuevas incorporaciones del equipo Belardi Auto Racing, campeón el año pasado con Gabby Chaves, ahora en IndyCar.
Horario de las carreras:
Sábado 28 de marzo – Carrera 1: 15h25
Domingo 29 de marzo – Carrera 2: 13h45
  
Vuelta virtual:

Horarios:

Viernes (27/03):

13h30 – 14h45 – Primer entrenamiento
17h15 – 18h30 – Segundo entrenamiento

Sábado (28/03):

13h30 – 14h15 – Tercer entrenamiento
17h15 – Clasificación

Domingo (29/03):

16h30 – Carrera  (110 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

Últimos ganadores:

2011 – Dario Franchitti – Chip Ganassi Racing
2012 – Helio Castroneves- Team Penske
2013 – James Hinchcliffe – Andretti Autosport
2014 – Will Power – Team Penske 

5 comentarios en “Regresa la IndyCar”

  1. no entiendo el porque insisten en llamarla “catrgoria mas rapida del mundo”, la velocidad de un auto de carreras no se mide en ovalos sin nngun tipo de restriccion, el paso por curva es el factor diferencial para evaluar la rapidez de un auto de carreras….pongan un F1 a competir en ovalos con las configuraciones aerodinamicas para ovalos y superaran a la indy..!!!

    Me gusta

  2. Se viene una temporada interesante. Veremos que puede hacer Newgarden en un equipo más solido y de dos autos, como va Hinchtown como líder de equipo en SPM, el segundo año de Bourdais en KV Racing, A.J.Foyt con dos autos y los siempre fuertes Penske, Ganassi y Andretti. El único equipo que pienso puede haber perdido fuerza es Dale Coyne al no tener a Wilson.

    Me gusta

  3. Hola,antes que empiece el campeonato, quiero hacer mi pronostico, para mi este sera el año de Helio Castroneves, donde obtendra el titulo y ademas la Indy 500, de todas manera sera muy luchado,los autos son muy parejos, veremos carreras muy emocionantes. Argentina.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s