Detroit (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Extensión de tres años en Belle Isle

El Parque Municipal de Belle Isle continuará en el calendario de la IndyCar, después de que el gobierno local y el grupo de Roger Penske y Chevrolet llegaran a un acuerdo.

Este viernes, se anunció que los promotores del Detroit Grand Prix y el Departamento de Recursos Naturales de Michigan (MDNR, por sus siglas en inglés) firmaron una extensión de contrato por tres años comenzando en 2019, por lo que tanto la categoría de monoplazas como IMSA conservarán una plaza importante de sus respectivos calendarios hasta 2023. Además, existe una opción adicional de dos años, por lo que el acuerdo podría llegar hasta 2013.

Mientras se espera que sea formalidad la confirmación del regreso de las dos categorías estelares, la carrera del próximo año permanecerá como el evento posterior a las “500 Millas de Indianápolis”, del 31 de mayo al 2 de junio, en modalidad de carrera doble. Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay fueron los ganadores en la fecha doble de junio pasado.

“Estamos emocionados porque el Detroit Grand Prix continuará en Belle Isle por los siguientes años, queremos agradecer al Estado de Michigan por trabajar con nosotros en este nuevo acuerdo, así como a nuestros socios con la Ciudad de Detroit y el Conservatorio de Belle Isle”, expresó Bud Denker, Director del evento.

“Este evento significa mucho para Detroit, a (el Condado de) Windsor y toda nuestra comunidad. Estamos orgullosos de mostrar la belleza de Belle Isle alrededor del mundo cada año y hacer un impacto tan positivo en la economía local con más de 50 millones de dólares en gasto total generado anualmente como resultado del Grand Prix”.

El futuro del evento corría un poco de riesgo, pero no necesariamente por la falta de patrocinadores o poca asistencia. Los residentes locales habían mostrado su descontento al exigir que el evento se organizara en otro sitio para mantener al parque municipal de Belle Isle como un lugar de recreación público.

Por ello, los organizadores tuvieron múltiples reuniones con el público y varios grupos a favor del medio ambiente para acordar soluciones que se incluyeron en la propuesta de contrato hacia MDNR, como la reducción en la duración de la construcción de la pista, la cual pasará de a 60 en 2019, y 59 en 2020 y 2021. Este año, el tiempo fue de 65.

Además, se detalla que la contribución al mantenimiento de la zona incrementará a más del doble, pasando de 200 mil a 450 mil dólares; 325 mil serán por la cuota para organizarlo y 125 mil exclusivamente para proyectos específicos de Belle Isle.

“Queremos continuar con nuestra meta de mejorar el Parque de Belle Isle”, afirmó Denker. “El Grand Prix ha hecho más de 13.5 millones de dólares en mejoras a la isla en la última década y sabemos que aún hay más trabajo que necesita hacerse. Nuestro equipo espera con ansias construir sobre todo el momento positivo y ser parte del renacimiento notable que marcha sobre Belle Isle”.

El calendario oficial de la IndyCar se anunciará en una fecha posterior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s