Honda presenta aero kits

La marca japonesa Honda presentó la tarde de este lunes los paquetes aerodinámicos con los que competirá en circuitos permanentes y callejeros, así como en óvalos cortos, durante la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series.
En un evento realizado en California, con Ryan Hunter-Reay presente, la proveedora de motores develó las características de su modelo, cuyo elemento visual predominante es el alto trabajado de los alerones delanteros, los cuales tendrán hasta cinco elementos para un mejor flujo de aire.

Otros elementos adicionales son una extensión colocados arriba de los pontones traseros, los cuales estarán conectados con el ala trasera, la cual también luce como una extensión de las alas, ya que se forma de dos flaps. Las partes laterales de los alerones tendrán también más altura.

Por su parte, el cubremotor tendrá una “aleta” mientras que las suspensiones traseras no tienen protección alguna. De hecho, delante de ellas habrá un pontón lateral más extenso, sin aditamentos, el cual llega hasta el neumático, y otro trabajado para el flujo de aire por dicha zona.
Principalmente las pruebas de las casi 200 autopartes de Honda corrieron a cargo de los pilotos de Andretti Autosport.
“Es salvaje, y es muy abierto”, dijo Steve Eriksen, presidente de Honda Performance Development. “Ahora hay diferencias visuales entre los autos, con esto volvemos a las raíces de IndyCar”.
Asi como su marca rival, Honda presentará posteriormente su paquete para los óvalos largos; ambas motoristas comenzarán sus pruebas este viernes, con el fin de llegar a Barber, Alabama para el test principal de pretemporada que será los días 16 y 17 de marzo.

6 comentarios en “Honda presenta aero kits”

  1. Los autos son feos a la vista, sobre todo el Honda que es muy tosco. No estoy en contra de los cambios, estoy en contra de que hagan todo eso para intentar igualar el desempeño de un auto como el Panoz DP01, que simplemente debió ser el monoplaza con el que corrieran tras la unificación. El regreso al motor turbo fue el primer gran paso de la serie, los frenos de fibra de carbono el segundo. Esperemos que este sea otro gran acierto en el camino a la cima donde pertenece la Indycar.

    Me gusta

  2. Interesante que al inicio del video compartido con la noticia, se presentaran (aunque brevemente), imágenes de Honda en su época con CART, ya que es algo que no es del todo agradable a los propietarios actuales del concepto (y campeonato), indy car, un secreto que se sabe a voces en USA, jeje.

    Me gusta

  3. El inspector ardilla :
    El modelo que presenta honda es diferente al que ya mostró Chevrolet y por ende es totalmente diferente y eso me gusta , si bien los spec cars del año pasado dieron buen espectáculo en varias carreras , visualmente eran todos lo mismo, como que en ese momento igual se extrañaba alguna diferencia, “hey el auto que ganó el honda o el Chevy que carreron” pero se veían igual ahora podemos distinguirlos y podemos decir el que ganó es un Chevy y el otro Honda , espero que con estos cambios no sólo quede para los equipos grandes las carreras sino también para los equipos modestos que supieron como utilizar y sacar partido al modelo del año pasado (refiriéndome a que ahora tienen los aero kits) ya que gracias a esto pudimos ver grandes carreras con muchos protagonistas.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s