El monegasco Stefano Coletti será coequipero de Sébastien Bourdais en el equipo KV Racing Technology para la temporada 2015 de la IndyCar Series.
Proveniente de la GP2 Series, en la cual obtuvo el sexto lugar en la puntuación del año anterior y ocho victorias en cuatro campañas, había tenido su primer acercamiento con el equipo de Jimmy Vasser y Kevin Kalkhoven el mes pasado durante un test en el NOLA Motorsports Park en Nueva Orleans; previamente manejó una maquina de Sam Schmidt, pero su objetivo de competir en la serie más rápida del mundo ya es una realidad.
“Cuando probé con KV hace unas semanas, había una gran atmósfera y el equipo me dio una gran bienvenida, por lo que no puedo esperar para llegar a Indianápolis y trabajar con ellos”, dijo el piloto de 25 años, quien portará el número 4.
Coletti se une a Gabby Chaves y a Sage Karam como los debutantes que participarán en el inicio de temporada.
El anuncio, hecho la mañana de este lunes, pone fin a las especulaciones sobre uno de los pocos asientos que quedan disponibles rumbo a la apertura de año, el cual inicia en menos de tres semanas en las calles de St. Petersburg, Florida; algunos candidatos que tenía este puesto, como Sebastián Saavedra, Justin Wilson y el mismo Oriol Serviá, todavía no anuncian planes para este año.
Tampoco se sabe el futuro del AFS Racing, propiedad de Gary Peterson, el cual tuvo asociación con KV en 2014.
Para comentar debe estar registrado.