Michael Andretti con Sebastian y Oliver Wheldon (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Los hijos de Dan Wheldon se unen a Andretti Autosport

Sebastian y Oliver Wheldon, hijos del finado Dan Wheldon, se han unido al programa de desarrollo de Andretti Autosport.

Este sábado, se realizó la presentación de los dos pilotos estadounidenses en el marco del Gran Premio de St. Petersburg, ciudad en la que residió el dos veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis” y campeón de IndyCar en 2005.

“Dan era familia para nosotros, y tuvimos mucho éxito en la pista juntos; vemos mucho a Dan tanto en Sebastian como en Oliver y estamos muy orgullosos de darles la bienvenida oficialmente a nuestra familia de carreras”, dijo el CEO de la escuadra, Michael Andretti.

“Nadie podrá reemplazar a Dan en sus vidas, pero nos complace ofrecer una red de tutoría para ayudar a los niños a hacer crecer sus carreras. El karting es el primer paso, pero tenemos la esperanza de ayudar a fomentar las prometedoras oportunidades de Road to Indy y, eventualmente, de INDYCAR”.

Sebastian tiene 12 años de edad y Oliver, diez. Ambos ya iniciaron su carrera en el automovilismo, al competir en diversas categorías de kartismo en Estados Unidos.

El plan será continuar en esta especialidad, a través del Rok Cup USA, el Super Karts USA y el United States Pro Kart Series, mientras continúan en JC Karting.

Los muchachos recibirán supervisión y orientación profesional de Andretti y del equipo con sede en Indianápolis, donde Dan logró su primera victoria en la Indy 500 en 2005.

A lo largo de los años, Andretti Autosport ha ayudado a llevar a docenas de pilotos a través de las filas del volante abierto. corriendo a través de sus esfuerzos de Road to Indy.

“Estoy muy agradecida con Michael por tener a Sebastian y Oliver bajo su protección”, dijo Susie Wheldon. “Los rangos juveniles de las carreras son muy difíciles de navegar y tener el apoyo de los recursos de ingeniería de Andretti Autosport, estoy seguro, marcará la diferencia”.

“Recuerdo a Dan cada vez que los chicos se ponen los cascos, ya que tienen la misma determinación y actitud ganadora. A menudo también muestran algunos de los otros rasgos de Dan. Buena suerte, Michael… ¡#ProblemaDoble! “

En mayo se cumplirán diez años de la segunda victoria de Wheldon en Indy 500; en octubre, se conmemorará su décimo aniversario luctuoso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s