Power (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Power renueva con Penske hasta 2023

Will Power seguirá compitiendo para Team Penske en IndyCar hasta la temporada 2023.

Durante la clasificación del GP de St. Petersburg de este sábado, la cadena NBC adelantó que el australiano firmó una extensión de contrato multianual, lo que le permitirá seguir compitiendo para la escuadra del “Capitán”, al menos, un par de años más.

El tema era motivo de especulación durante la temporada baja, ya que tanto Power como Simon Pagenaud iniciaban la campaña en “año de contrato”. Con lo de hoy, junto con la garantía de que Josef Newgarden y Scott McLaughlin son proyectos a largo plazo, el francés es el único que todavía no asegura su futuro con la organización.

“Es fantástico; Realmente me encanta estar en el equipo”, dijo Power a NBC. “Ellos han sido muy leales a mi. Es increíble ser parte de una organización tan grandiosa con un patrocinador tan grandioso como Verizon y Chevy. Así que sí”.

Power, de 40 años de edad, ha sido parte de Team Penske desde 2009; con ellos logró su título de campeón de 2014, su victoria en las “500 Millas de Indianápolis” en 2018 y 36 de sus 39 triunfos. Además, 53 de sus 61 poles han sido con los colores del equipo, situándose a seis del récord histórico de Mario Andretti.

Este sábado, tras un error y un contacto en la primera parte de la calificación en St. Petersburg, donde se ha anotado nueve posiciones de privilegio, obtuvo la 20º ubicación de salida, siendo la primera vez desde julio de 2019 (Toronto) que no avanza al Segmento 2 en una sesión en pistas no ovales.

“Simplemente no tuvimos la puesta a punto del todo bien y la serie es muy difícil ahora que, si no estás en el punto correcto, lo pagarás y luego iniciarás en algún lugar como el vigésimo”, explicó.

“Entonces, parece (que haremos) una estrategia de dos paradas. Esperamos que haya algunas amarillas, que abran las ventanas y nos darán la oportunidad de pasar a algunas personas. El objetivo para mañana será un Top 10. Intentaremos sumar algunos puntos y entrar en ese Top 10, eso sería bueno para nosotros”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s