Mario, Michael y Marco Andretti (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Tres Andretti estarán en pista el domingo

Los tres representantes principales de la familia Andretti liderarán la parrilla de salida de las “500 Millas de Indianápolis” de este domingo.

Al no haber público y muy pocos invitados especiales en la edición de este año, el autódromo de Speedway ha gestado que Mario Andretti, quien maneja el biplaza de la IndyCar de manera regular, lleve en el segundo asiento a su hijo Michael Andretti, uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo de monoplazas estadounidense que nunca ganó el evento.

Sumado al hecho de que Marco Andretti arrancará en la pole position, será la primera vez, desde el debut de Mario en 1965, que tres generaciones distintas de la familia italo-americana rueden juntas (tanto simbólica como literalmente) en este óvalo, en un evento oficial.

En 2006, los tres rodaron juntos, pero a manera de exhibición, en los días previos al evento.

“Soy uno de los pocos que pueden decir que he sido compañero de equipo tanto de mi padre como de mi hijo, y ahora tener la oportunidad de que los tres estemos juntos en la pista, el día de la carrera en IMS, es realmente especial”, comentó Michael.

“Papá y yo estamos muy emocionados de hacer esto juntos, pero todavía estamos peleando por quién manejará”.

Mario Andretti es el único miembro de la “Familia Real” que ha ganado la Indy 500, haciéndolo en 1969; en total, suma 52 victorias en carreras de autos Indy, lo que lo tienen segundo en el ranking de todos los tiempos.

Michael, vencedor en 42 competencias (todas en CART), lideró 431 vueltas en IMS, teniendo la mayor cantidad entre los pilotos que nunca ganaron el evento. Marco fue el primer miembro de la familia desde 1987 en lograr la pole position, luego de vencer a Scott Dixon en la clasificación del domingo.

“La familia Andretti tiene una historia y una tradición increíbles en las 500 Millas de Indianápolis”, declaró Doug Boles, presidente del autódromo.

“Qué gran manera de celebrar el legado de Andretti con tres generaciones de la familia en la pista juntas por primera vez en IMS, liderado por el Asiento más Rápido en los Deportes”.

También se ha confirmado que, siguiendo la tradición, Roger Penske, dueño del Indianapolis Motor Speedway, dará el comando de arrancar motores en la competencia de este domingo.

Otras celebridades presentes serán Danica Patrick, invitada para ser parte de la transmisión de NBC en Estados Unidos, Jim Cornelison, quien interpretará “Back Home Again in Indiana”, y los Dres. Elvis Francois y William Robinson, de los “Singing Surgeons”, interpretarán el Himno Nacional de Estados Unidos, ambientados por los Thunderbirds de la Fuerza Aérea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s