Hildebrand (FOTO: James Black/INDYCAR)

El mensaje de equidad, presente en Indy 500

Mediante el casco de JR Hildebrand, el mensaje de la equidad social estará presente en las “500 Millas de Indianápolis”.

Desde las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, se han desarrollado campañas diversas y profundas de concientización para combatir la desigualdad y el racismo; de hecho, Lewis Hamilton y Bubba Wallace se convirtieron en figuras promotoras de este llamado.

En IndyCar, donde se está avanzando lentamente con algunas iniciativas, la iniciativa tiene una manera de ser transmitida gracias a Hildebrand, quien a través de su casco, difundirá la importancia de los derechos, la justicia y las oportunidades en todos los niveles, sin limitarse a la raza o al género.

“Ser capaz de reducir la velocidad, apartarme, escuchar y comprender, tal vez de una manera diferente a la habitual, el estado de la justicia social en este país, (me ha permitido) ser un poco más abierto y escuchar esas conversaciones de una manera que yo, hablando por mí, no he sido tan consciente como creo que debería haber sido en mi vida hasta ahora”, explicó.

“Como estadounidense, todavía estoy increíblemente orgulloso de haber nacido aquí, y de ser un ciudadano estadounidense, y de tantas cosas que hacemos y que hacemos solos, de la forma en que las hacemos, en este país”.

“Pero al mismo tiempo, es importante reconocer que no todo el mundo aquí en este país está teniendo la misma experiencia. ¡Qué lamentable es eso por sí solo! Que no todos estamos experimentando lo que este país tiene para ofrecer y la promesa original de lo que Estados Unidos tiene para ofrecer”.

Por ello, el casco de Hildebrand será completamente negro, con las palabras “Derechos”, “Justicia” y “Oportunidad”, que para el californiano son los principios sobre los que se fundó Estados Unidos, en la parte trasera del mismo.

A pesar de que la Indy 500 no tendrá público y todas las actividades de la semana (como el Community Day, en el que los pilotos conviven con niños en escuelas) se cancelaron, el piloto de Dreyer & Reinbold Racing espera que su iniciativa aporte a la concientización, tal como lo que está haciendo con él mismo.

“En parte, es un recordatorio para mí, cuando lo veo, de que es nuestro trabajo como estadounidenses asegurarnos de que estas cosas se brinden, experimenten y accedan por igual”, dijo.

“Y eso es algo que siento que, en los últimos meses, definitivamente he llegado a reconocer que no es el caso hoy día. Todavía tenemos trabajo por hacer en ese departamento”.

“Indy es un buen lugar para al menos mostrar que ahí es donde está mi cabeza ahora en términos de lo que está sucediendo, y que tenemos mucho que ofrecer y deberíamos asegurarnos de ofrecer eso a todos de manera uniforme, en todos los ámbitos”.

Hildebrand arrancará 32º en su décima aparición en la Indy 500.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s