O’Ward encabeza Carb Day de Indy 500

Patricio O’Ward lideró la última práctica de las “500 Millas de Indianápolis” de 2020.

A bordo del No. 5 de ARROW McLaren SP, promedió una vuelta de 225.355 mph (362.673 km/h) en los primeros minutos de la sesión de este Carb Day, que para este año tuvo duración de 120 minutos. En total, dio 84 vueltas al trazado.

Con ello, O’Ward queda en el registro como el primer mexicano en encabezar una sesión oficial en el óvalo de Indy desde Adrián Fernández en 2004.

VER: Resultados

Evidentemente, fue el mejor representante de Chevrolet, aunque la marca estadounidense sólo ocupó cuatro de las primeras 11 posiciones en el entrenamiento, contra las siete de Honda.

Scott Dixon, Alexander Rossi y Takuma Sato fueron sus escoltas, adelante de Oliver Askew, quien complementó una jornada favorable para ARROW McLaren SP, aunque hay que recordar que los tiempos de entrenamientos no reflejan necesariamente lo que ocurrirá en competencia.

No hubo incidentes en la práctica, que sólo tuvo una interrupción por inspección de pista. En total, los 33 participantes se combinaron para completar 2507 vueltas, con Marcus Ericsson dando la mayor cantidad (105).

VER: Horarios y Canales de Transmisión de Indy 500

El español Fernando Alonso ocupó la 23º posición, en tanto que el poleman Marco Andretti quedó 28º en la tabla de tiempos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s