Sulaimán sube al podio en Indy Pro 2000

Manuel Sulaimán subió su primer podio en la Indy Pro 2000, que visitó este jueves y viernes el Lucas Oil Raceway para el Carb Night Classic.

El piloto poblano arrancó en la pole y lideró las primeras 40 vueltas del recorrido, aunque fue alcanzado por Kody Swanson, quien hizo su debut en el Road to Indy con Legacy Autosport.

Con un gran rebase por la línea externa, después de una lucha intensa, el estadounidense le arrebató el liderato al mexicano y, al no haber banderas amarillas, se escapó de sus rivales.

RESULTADOS: Indy Pro 2000: USF2000

Aunque tiene 32 años, Swanson es cinco veces campeón del USAC Silver Crown y se le ha considerado un prospecto para seguir los pasos del desaparecido Bryan Clauson y correr, al menos, en Indy Lights en el corto plazo. Incluso, debutó en ARCA este año.

Hunter McElrea (Pabst) y Sulaimán completaron el podio, siguiendo un camino ascendente en el año, después de arrancar con dificultades. Para el integrante de DEForce Racing, es el tercer Top 3 que consigue en el Road to Indy.

En su primera aparición en un óvalo, Devlin DeFrancesco concluyó cuarto, por lo que mantiene una ventaja de siete puntos sobre Sting Ray Robb (Juncos) y de nueve ante Danial Frost (Turn 3), quienes llegaron en sexto y quinto, respectivamente.

El otro mexicano, Moisés de la Vara, se ubicó 11º.

Rasmussen se enfila al título (FOTO: Road to Indy)
Rasmussen se enfila al título (FOTO: Road to Indy)

En USF2000 no hubo muchas novedades, ya que Christian Rasmussen extendió su invicto sin precedentes a seis victorias en las seis primeras rondas de la campaña. Pese a perder el liderato en el primer giro (lo que generó una salida abortada), el danés contuvo a Reece Gold (Cape Motorsports) desde el segundo de los 75 giros pactados.

Así, el piloto de Jay Howard Driver Development ya tiene distancia de 85 unidades sobre Michael d’Orlando, quien finalizó cuarto, después de una buena lucha contra Jack William Miller, quien subió al podio. Los brasileños Eduardo Barrichello y Kiko Porto terminaron en 10º y 14º.

La siguiente fecha de la Indy Pro 2000 será en Gateway, el sábado de la semana entrante, mientras la USF2000 irá al Indianapolis Motor Speedway para una fecha triple, en el primer fin de semana de septiembre.

CAMPEONATOS: Indy Pro 2000: USF2000

A las dos categorías les queda pendiente la segunda vuelta en Mid-Ohio, que podría incluirse en el segundo fin de semana de septiembre junto con el evento de IndyCar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s