Andretti (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Andretti: “Estoy listo para la guerra”

A pesar de las complicaciones en el Carb Day, Marco Andretti está listo para intentar romper la maldición de la familia en las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense hará a su 15º aparición en el clásico del automovilismo, pero es la primera en la que arrancará en la pole position, lo que evidentemente atrae los reflectores y, en teoría, le colocaría presión, dado el historial de sus predecesores y el suyo, que ha recibido críticas de algunos aficionados.

Sin embargo, la dinámica del evento de este año, lo mantienen tranquilo y siguiendo uno de los incontables consejos de su abuelo Mario: No dejar que las cosas fuera de su control lo perjudiquen.

“Me siento bien. No estoy estresado. Mi abuelo me lo preguntó la otra noche, parece que hay algo en la familia que le sigue la presión buena; me siento como en casa, en mi elemento”, comentó esta semana.

“Eso indica que el plan para el domingo va bien; hay presión de la buena. He lidiado con presión de la mala, esa es la estresante; ésta es buena”.

“Ha sido una sensación tranquila, estoy menos estresado, no estoy preocupado por cosas que no puedes controlar; eso te puede afectar mental y físicamente, cuando llegas a la carrera, te agota y estás en el lugar incorrecto. Desde un punto de vista mental, estoy listo”.

La semana para Andretti ha sido bastante serena; después de los compromisos de prensa, que han sido por vía remota, martes y miércoles los pasó en su hogar de Nazareth, Pennsylvania, junto con su padre Michael y su abuelo, quien por la cuestión de la pandemia vivió el drama de la clasificación frente a su televisor.

Después de las actividades de jueves, viernes y sábado, su plan de acción para la competencia está más que listo, enfatizando en que la clave para ser exitoso será minimizar errores y corregir todas las debilidades posibles que pueda encontrar en el auto, lo cual ocurrió en el ensayo final del viernes.

“La adaptabilidad será el nombre del juego, porque en 500 millas habrá muchas sorpresas en mi camino, y me tengo que adaptar mejor que otros en todos los escenarios; pasarán muchas cosas desconocidas y sólo tengo que preocuparme por lo que tenga en mi poder. Si puedo hacer eso, las estrellas se alinearán y podré ganar la carrera”, afirmó.

“Habrá que esquivar a la gente en reinicios, porque cuando todos toman ritmo, los autos actúan igual, se vuelve más difícil rebasar y será una carrera por posición en pista, lo cual coloca el énfasis en hacer lo demás bien”.

“Estoy listo para la guerra, necesitamos estar listos para luchar en cualquier escenario duro, el talento de los pilotos y el equipo para tener este auto (listo) lo hace ver muy parejo. Será difícil”.

Andretti finalizó segundo en la Indy 500 de 2006, su año de debutante, y tercero en 2008, 2010 y 2014. Su padre Michael nunca ganó el evento, en tanto que su abuelo Mario se quedó con los honores en 1969.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s