Sting Ray Robb (FOTO: Road to Indy)

Juncos, dueño del jueves de la Indy Pro 2000 en Mid-Ohio

Juncos Racing completó la primera serie de eventos de la Indy Pro 2000 en Mid-Ohio ganando la segunda y tercera competencias de la semana.

Este jueves, los pilotos de la escuadra argentina, Artem Petrov y Sting Ray Robb, se adueñaron de las Rondas 4 y 5 del campeonato, respectivamente, y se prendieron en la lucha por la corona, la cual tiene hasta cinco aspirantes, representando a tres equipos distintos.

“Nuestros pilotos increíbles trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo durante las tres carreras”, aseguró el dueño Ricardo Juncos.

“Como equipo, continuamos trabajando arduamente para mejorar cada vez que vamos por buen camino, no solo para poner excelentes configuraciones en nuestros autos, sino también para brindarles a nuestros pilotos la confianza que necesitan cuando están en buen camino. Nuestro lado de ingeniería es muy fuerte, lo que ha demostrado en los primeros cinco eventos con tres victorias”.

La jornada comenzó con la calificación de la Carrera 2, en la que Braden Eves, quien un día antes abrió con triunfo, se quedó con la pole position, venciendo a Robb por 28 milésimas.

RESULTADOS: Carrera 2; Carrera 3

Sin embargo, no pudo mantener el mismo ritmo que Petrov, quien desde la cuarta ubicación remontó al liderato en seis vueltas, dentro de una batalla que vio hasta a 12 de los 17 pilotos mantenerse en un mismo grupo durante la mitad del recorrido.

Aunque un trompo de Colin Kaminsky (Pabst) aminoró la intensidad, y pese a que la lluvia apareció en el final, Petrov se escapó en el remate de competencia, llegando 8.2s adelante de Devlin DeFrancesco (Andretti Steinbrenner), quien comenzó en la octava casilla.

Robb completó el 1-3 de Juncos, adelante de Parker Thompson y Manuel Sulaimán, integrantes de DEForce Racing que sostuvieron su lucha propia, aunque lograron esquivar los incidentes, como un trompo de Eves, resultado de un contacto con Danial Frost (Turn 3) a seis giros de la conclusión.

El singapurense, quien además protagonizó una excursión en la vuelta final, finalizó en octava plaza, justo por delante de Eves.

Petrov es el único con victorias múltiples en la Indy Pro 2000 después de 5 fechas (FOTO: Road to Indy)
Petrov es el único con victorias múltiples en la Indy Pro 2000 después de 5 fechas (FOTO: Road to Indy)

Para la tercera competencia, fue Jacob Loomis (BNRacing with Team Benik) quien arrancó en la pole, producto de hacer la vuelta más rápida en la justa matutina; sin embargo, no pudo contener los embates de Kaminsky y Frost, quienes lo rebasaron en una arrancada en la que Eves tuvo otro incidente.

En la batalla por el liderato, Kaminsky y Frost se tocaron a la salida de la Curva 9 y, sumado a otros problemas de Petrov, le abrieron la puerta a Robb para asumir el liderato y liderar los últimos 22 giros.

Hunter McElrea (Pabst) fue el único que tuvo la velocidad para perseguirlo, aunque nunca pudo hacer un intento de rebase, por lo que con margen de 0.637s., en su 49º participación en la categoría, Robb se anotó su primera victoria.

Loomis cruzó la meta en tercero, pero por una infracción técnica fue descalificado, heredándole el último escalón del podio a DeFrancesco. El mexicano Sulaimán concluyó este evento en sexto, mientras Moisés de la Vara llegó en los lugares 7 y 12.

VER: Estado del Campeonato

Después de cinco carreras, DeFrancesco es líder del campeonato con ventaja de un solo punto sobre Robb, de seis ante Frost y de siete sobre Petrov.

La Indy Pro 2000 regresará a Mid-Ohio la semana entrante para cumplir con otra serie de competencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s