Rasmussen (FOTO: Road to Indy)

Rasmussen impone récord en USF2000

Pese a que solo se han disputado cinco de 17 fechas, Christian Rasmussen se va encaminando hacia el título de la USF2000.

El danés, quien era el favorito a la corona del escalón básico del Road to Indy desde la pretemporada, se convirtió en el primer piloto en abrir una temporada con cinco victorias consecutivas en la historia de la serie, luego de barrer con la ronda triple de este miércoles y jueves en Mid-Ohio.

Tras vencer a Eduardo Barrichello en la jornada del miércoles, Rasmussen, quien compite para el equipo de Jay Howard (ex campeón de Indy Lights), se fue limpio en las dos justas del jueves, al arrancar la pole y liderar el 100 por ciento del recorrido en ambas.

RESULTADOS: Carrera 2; Carrera 3

Prácticamente no tuvo rivales en la Carrera 2, al controlar su ventaja de 2.2s sobre Reece Gold (Cape Motorsports), quien a pesar de intentar aprovechar una bandera amarilla que causó un despiste de Ayrton Ori, no pudo atacar lo suficiente en el sprint final de seis giros.

De todos modos, el estadounidense de 15 años de edad se anotó su primer podio en la categoría, así como Nolan Siegel (Howard), quien llegó en tercero.

Rasmussen dominó a placer la tercera competencia de la semana, llegando seis segundos adelante de Michael D’Orlando, quien se repuso de una mala jornada más temprano, en la que concluyó 10º y dejó su déficit en 66 puntos ante el europeo. Gold cerró el podio.

Barrichello no tuvo una buena jornada este jueves, ya que una mala calificación lo condenó a calificar 12º y terminar apenas en 11º en la Carrera 2.

Al lidiar con tránsito, el brasileño arrancó octavo y finalizó sexto en la Carrera 3, lo que combinado con los resultados de D’Orlando, lo hizo caer a tercero en el ranking general, a 73 unidades de Rasmussen.

Después de no poder ingresar a Estados Unidos por las restricciones estrictas que generó el coronavirus en su momento, lo que lo hizo perderse la primera fecha en Road America, el brasileño Kiko Porto finalmente compitió con DEForce Racing, llegando en 8º, 18º y 11º en las tres competencias.

La USF2000 volverá a Mid-Ohio la semana entrante para una nueva ronda de actividades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s