Eves gana en Indy Pro 2000; Rasmussen, invicto en USF2000

Braden Eves se convirtió en el tercer ganador distinto en la Indy Pro 2000 y Christian Rasmussen mantuvo su invicto en la USF2000, tras la primera competencia de la semana en Mid-Ohio.

La actividad del Road to Indy comenzó este miércoles con dos competencias que reflejaron contrastes de sus campeonatos; en la categoría principal, todo apunta a que habrá muchos candidatos a la corona, mientras que en la serie base de la escalera, el favorito al título está dominando a placer.

RESULTADOS: Carrera 1 de la Indy Pro 2000

En Indy Pro 2000, Eves, piloto local (es originario de New Albany, Ohio, llevó a Exclusive Autosport a lo más alto del podio, al arrancar desde la pole y liderar las 25 vueltas de recorrido, siendo además su primer éxito en la serie. La última vez que hubo tres vencedores distintos en las primeras tres rondas del campeonato fue en 2008.

Pese a los intentos de adelantarlo al comienzo, y con todo y una bandera amarilla que apareció a la mitad del recorrido, Danial Frost (Turn 3 Motorsport) nunca pudo concretar un intento de rebase, por lo que se conformó con la segunda plaza.

Parker Thompson, quien tuvo un mal fin de semana en Road America, completó el podio, el primero para DEForce Racing en 2020. Uno de sus coequiperos, el mexicano Manuel Sulaimán, llegó en cuarto, en tanto que Moisés de la Vara y Kory Enders abandonaron.

Por su parte, la tripleta de Juncos Racing tuvo una jornada discreta, al tener a Artem Petrov en quinto, a Sting Ray Robb en 10º tras una excursión en la grava y a Nate Aranda en 12º.

FOTO: USF2000

Antes de ellos, fue el turno de la USF2000, en la cual Rasmussen (Howard) tardó tres vueltas en superar a Reece Gold (Cape) y a Eduardo Barrichello (Pabst Racing) para después dominar la tercera ronda de la campaña, estableciendo una ventaja de 12.7s al momento de la bandera a cuadros.

Es el segundo año consecutivo en que un piloto arranca la temporada con tres victorias en las primeras tres fechas; Eves lo hizo en 2019, lo que le ayudó en su camino al título.

RESULTADOS: Carrera 1 de la USF2000

Para Barrichello fue un día productivo, ya que logró su primera pole y su segundo podio en la campaña, pese a que Gold lo presionó en la parte final del recorrido. El estadounidense completó el podio.

Michael d’Orlando (Cape) y Matt Round-Garrido (Pabst), quien arrancó en 15º, completaron el Top 5, en un evento en el que solo hubo un incidente, cuando Josh Green se pegó con Yuven Sundaramoorthy en el primer giro.

Kiko Porto (DEForce Racing), quien finalmente pudo competir en la serie, luego de perderse las fechas en Road America por no poder ingresar a Estados Unidos a tiempo, finalizó en octavo.

Las Carreras 2 y 3 de la USF2000 iniciarán a las 11:30 y 15:15 hrs., en tanto que la segunda y tercera competencias de la Indy Pro 2000 serán a las 12:30 y 16:45 hrs. (Tiempo Local).

TOP 5 GENERAL DE INDY PRO 2000:

  1. Danial Frost – 77 pts
  2. Braden Eves – 69 pts
  3. Devlin DeFrancesco – 60 pts
  4. Artem Petrov – 56 pts
  5. Sting Ray Robb – 53 pts

TOP 5 GENERAL DE USF2000:

  1. Christian Rasmussen – 97 pts
  2. Eduardo Barrichello – 65 pts
  3. Michael d’Orlando – 61 pts
  4.  Matt Round-Garrido – 55 pts
  5. Josh Green – 51 pts

2 comentarios en “Eves gana en Indy Pro 2000; Rasmussen, invicto en USF2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s