Cole Pearn (izq) y Martin Truex Jr. (der). FOTO: Jonathan Ferrey/NASCAR Media

Cole Pearn se une a Ed Carpenter Racing

De manera sorpresiva, Cole Pearn hará su primera aparición en el paddock de IndyCar en agosto.

El canadiense, quien llevó a Martin Truex Jr. al campeonato de NASCAR Cup en 2017, fue contratado por Ed Carpenter Racing para ser ingeniero en jefe del programa de Conor Daly y el auto No. 47 para las “500 Millas de Indianápolis”.

Recordar que Daly manejará un tercer auto del equipo, ante la ocupación del veterano Carpenter del No. 20 y el hecho de que Rinus VeeKay maneja de tiempo completo el No. 21

“No estaba seguro de cuándo querría volver a competir, pero esta es una gran oportunidad para hacerlo”, afirmó. “Poder hacerlo a un alto nivel fue demasiado difícil de dejar pasar”.

“Obviamente, será una curva de aprendizaje empinada pero trabajando con (el ingeniero) Pete Craik nuevamente y el resto del equipo de ECR es la mejor situación que podría esperar”.

Pearn, ex campeón de kartismo en su natal Canadá y corredor en CASCAR (hoy NASCAR Canadá), se convirtió en ingeniero tras titularse en la Universidad de Waterloo, en Ontario. A la postre, fue parte de Richard Childress Racing de 2007 a 2010 y después llegó a Furniture Row Racing.

Fue hasta 2015 cuando se convirtió en jefe de mecánicos de Truex Jr.; en cinco años juntos (cuatro en Furniture Row y uno en Joe Gibbs Racing), totalizaron 24 victorias, 12 poles, 70 Top 5’s y 110 Top 10’s de 179 posibles, imponiendo el récord de más distancia liderada en un evento puntuable (la Charlotte 600 de 2016, en la que Truex Jr. estuvo al frente en 588 millas/392 vueltas).

La dupla accedió a la final por el título en cuatro ocasiones, alzando la Copa en 2016. Pearn se retiró de NASCAR a finales del año pasado para pasar más tiempo con su esposa y dos hijos en British Columbia, donde administran casas de descanso, aunque es analista invitado para NASCAR.com.

“Nos preparamos todo el año para ser lo mejor que podemos ser en el Indianapolis Motor Speedway y traer a alguien del calibre de Cole Pearn para agosto solo se suma a eso”, dijo Tim Broyles, Gerente General del equipo.

“Estamos orgullosos del programa de ingeniería que hemos construido y Cole es una adición sólida a ese grupo”.

Será la primera Indy 500 de Daly con Carpenter; el año pasado, con Andretti Autosport, finalizó 10º en el evento, su mejor resultado al momento.

Hace un par de semanas, el estadounidense logró su primera pole en la serie y, después de seis rondas, es 14º en la puntuación general.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s