 |
La renovada curva 11 (FOTO: Twitter) |
Josef Newgarden asegura que el cambio en la localización de la zona de pits ha cambiado la forma de manejar en el circuito de Toronto, donde este domingo se corre una nueva fecha de la IndyCar.
El estadounidense, ganador defensor del evento, reveló la mañana del viernes que, a pesar de que las últimas tres curvas, zonas en las que el carril de pits ahora está localizado, serán más lentas y podrían propiciar a más rebases en la zona de la recta principal, se ha hablado incluso de cambiar la zona de arranque para la recta trasera.
“Es una duda que tuvimos en la reunión de pilotos”, declaró en conferencia de prensa. “¿Qué es lo que vamos a hacer en el inicio?¿Cómo esperamos que la gente se coloque en doble fila y se prepare para un inicio así. No sé lo que (los miembros de Dirección de Carrera) vayan a hacer”.
“Creo que será muy difícil si eso es lo que vamos a hacer. Creo que sólo tendremos que retrasar el arranque hasta la recta larga porque vamos a tener que ir muy lento en la curva 11 como para tener dos autos juntos”.
Sin embargo, el sublíder del campeonato está en desacuerdo con cambiar la zona de largada, aunque pronostica que es una decisión que se someterá a votación y que todo dependerá de cómo se desarrolle la segunda práctica.
“Pienso que la podrían retrasar (la meta) en la misma recta principal donde ondean la bandera verde para darnos más tiempo de llegar o tal vez harán algo en la trasera. Será muy apretado. Creo que tendremos que ir muy lento al arranque de la carrera”.
//platform.twitter.com/widgets.js
El integrante de Ed Carpenter Racing también compartió que sigue en progreso la sanación de sus fracturas en clavícula y mano derechas; aunque ya no usa abrazadera, el dolor persiste.
“La mano es la que me molesta”, expresó. “Será un problema. Está sanando. Fui a Rayos-X esta semana. Todo se está curando, todavía necesita un par de semanas más para llegar ahí”.
“Puedo usar la mano. Puedo sostener una botella de agua. Obviamente puedo manejar el auto, pero cuando piso los ‘pianitos’ y todo, duele. Todavía hay que lidiar con un poco de dolor. Espero que sean dos o tres semanas, después todo disminuirá”.
Newgarden asegura que el impulso logrado con la victoria en Iowa le da más confianza y posibilidades de luchar contra Simon Pagenaud, quien está 73 puntos delante suyo con seis fechas restantes, una de ellas impartiendo puntaje doble.
 |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR |
“Todos nos sentimos positivos respecto a que estamos en la persecución. Llegamos aquí tratando de competir por el campeonato. No sólo estamos para lograr un buen resultado, estamos pensando en un panorama más grande”, afirmó.
“Creo que nos da mucha confianza estar en la lucha. Eso puede hacer maravillas durante el fin de semana, creo que todos en el equipo tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer”.
NOTA: Este sábado, la categoría anunció un par de cambios en la configuración del trazado de Toronto.
Ya que la reubicación de los pits provocó cambios en las últimas cuatro curvas del circuito, IndyCar aseguró que la curva 8 tendrá 6 ft (1.82 metros) más de ancho, al haber movido el lugar de la pared interna; además, se han vuelto a colocar parches en las curvas 1 y 9, un problema que ha persistido por años, ya que el cambio de piso de asfalto a concreto ha provocado falta de grip y, por ende, la pista sea muy resbaladiza.
About Author
Director de “IndyCar al Día” desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
2 comentarios en «¿Problemas por el nuevo lugar de pits de Toronto?»