EFEMÉRIDES: 6 de mayo

CUMPLEAÑOS:
– Tommy Byrne (6 de mayo de 1958)
Participante en 55 carreras de la serie Indy Lights entre 1986 y 1992 con los equipos Agapiou Racing, Opar Racing, R&K Racing, Landford Racing, Genoa Racing y PIG Racing.
Siendo uno de los pilotos con más participaciones en la historia de la división telonera de la IndyCar, en la época en la que se llamaba American Racing Series, fue también uno de los más exitosos sin conseguir un título; a pesar de ganar 10 carreras, 12 poles y subir al podium en 22 oportunidades, quedó como subcampeón en 1988 y 1989, además de ser tercero en 1987.
El originario de Irlanda fue piloto de Fórmula Uno brevemente, al participar en dos Grandes Premios de 1982 (abandonó en ambos) y no clasificar para otros tres. Ganó el título de la F3 Británica en ese año.

COMPETENCIAS:
– CART: LEHIGH VALLEY GRAND PRIX (6 de mayo de 2001)
Scott Dixon sorprendió a todo el mundo al ganar su primera carrera en el automovilismo de monoplazas de primer en Estados Unidos.
Esto ocurrió durante la tercera fecha de la serie CART de 2001, celebrada en Nazareth, Pennsylvania, luego de que el neozelandés ahorrara el suficiente combustible para colocarse delante del amplio dominador Kenny Bräck (Rahal), a quien contuvo en un sprint final de siete vueltas. Había arrancado en el lugar 23 de una parrilla de 25 autos, la cuarta posición de arranque más baja para un ganador en pistas ovales.
Con 20 años, nueve meses y 14 días, Dixon se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera sancionada por este serial y el segundo en la historia del automovilismo de autos fórmula hasta ese momento, sólo por detrás de Jimmy Davies (1949); al arranque de 2016, se ubica quinto en este departamento, al ser superado además por Graham Rahal, Marco Andretti y Nelson Philippe.
Además igualó a Juan Pablo Montoya en lograr su primer gane tan temprano en su trayectoria (tercera arrancada total), siendo superados por Nigel Mansell (ganó en su debut en 1993), y es el primer y único originario de Nueva Zelanda en triunfar en América.
El triunfo también fue el quinto y último para PacWest Racing, que no ganaba en la categoría desde 1997 y que cerraría al año siguiente; el fin de semana fue muy emotivo para la escudería de Bruce McCaw, ya que su piloto principal Mauricio Gugelmin no corrió ante la muerte de su hijo de seis años, debido a una enfermedad cerebral, además de que seguía recuperándose tras su accidente durante las prácticas de la cancelada fecha en Texas.
Bräck llegó segundo mientras Paul Tracy (Green) fue tercero; para el canadiense, sería su segundo y último podium de esa temporada, su producción más baja desde 1998 (cero). Aún así, empató en el liderato general a Cristiano Da Matta (10mo con Newman-Haas).
Bruno Junqueira (Ganassi) consiguió la primera pole position de su trayectoria en la Unión Americana, pero fue superado en el arranque por Bräck cuando salió la bandera verde y terminó séptimo.
Michel Jourdain Jr. (Herdez) había largado tercero, pero dos trompos lo relegaron al sitio 13; su compatriota Adrián Fernández (Fernández) tuvo problemas eléctricos, abandonando tras 186 giros.
Después de 14 años, fue la última vez que CART visitó el Nazareth Speedway; posteriormente se integraría a la IRL para permanecer en el calendario por tres años más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s